motorsport-topics.com

Previo BMW Hungaroring

Después de una ausencia de 26 años, la popular serie de turismos está de vuelta en Budapest. Cuando el DTM hizo su primera aparición allí el 18 de septiembre de 1988, todavía con el  formato de dos carreras.Markus Oestreich fue el piloto de BMW mejor clasificado, terminando las dos carreras en la cuarta posición al volante del legendario BMW M3. En aquel entonces, la parrilla estaba formada por 34 pilotos, incluyendo 16 BMW.

 

Antes de la apertura de temporada en Hockenheim, Timo Glock, que tiene una gran cantidad de fans en Hungría, emocionó al público en Budapest con una demostración espectacular con el  BMW M3 DTM DEUTSCHE POST.

 

Llega la tercera ronda del DTM, BMW es actualmente el segundo en el Campeonato de Constructores con 66 puntos. El piloto de BMW mejor clasificado en el Campeonato de Pilotos es Marco Wittmann en  tercer lugar con 25 puntos. El piloto de 24 años de edad, nacido en Fürth hizo la  primera pole de BMW Motorsport de la temporada en la segunda carrera en Oschersleben. Este fue también la número 40 para BMW en el DTM, la décima desde que regresó al DTM en 2012, y la primera para el BMW Team RMG

 

La distribución de pesos para la carrera de Hungaroring queda de la siguiente manera. Farfus y Tomczyk tendrán un peso adicional de2,5 kilogramos. Wittmann, Spengler, Glock y Joey Hand no tienen ningún peso adicional. Y António Félix da Costa y Maxime Martin pueden eliminar2,5 kilogramosde sus BMW M4 -DTM.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport ) :

 

“Las dos primeras carreras del DTM del año han tenido mucha acción. Abrimos con un resultado de ensueño en Hockenheim, pero la suerte no estuvo de nuestro lado en Oschersleben . Por lo tanto , espero en Budapest una carrera en condiciones regulares , lo que nos permitirá convertir el buen rendimiento de nuestro coche en puntos. El regreso a Budapest después de un cuarto de siglo es muy especial para el DTM, y para BMW Motorsport. Los fans en Hungría son increíblemente entusiastas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *