motorsport-topics.com

Previo Audi Sport, Norisring

Con seis títulos en la última década,  Audi es la marca más exitosa en la más reciente historia del DTM. Pero falta una victoria en su prueba de casa,  en  Norisring, el último triunfo fue en el año 2002. Por lo tanto, Audi Sport, los pilotos y los equipos están motivados ante la única carrera urbana en el calendario DTM que se celebrará este fin de semana del 27 de junio a 29.

 

Es la segunda carrera más larga, en el circuito más corto del calendario y se celebra en el corazón de Nuremberg. Los enclaves de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm, están tan sólo a  80 y 140 kilómetros del circuito, lo que hace que sea la prueba de casa de Audi. Al igual que en los últimos años, se espera que más de 100.000 espectadores se pasen este fin de semana por el circuito.

 

Las características de Norisring son únicas en el mundo de las pistas de carreras. Dos rectas largas, dos curvas cerradas, una chicane – todo en una distancia de 2.300 metros, rodeado de altos muros de hormigón y graderías de piedra. El circuito son  calles que normalmente son utilizadas para el tráfico público. Las diferencias entre coches son de  unas pocas milésimas de segundo en clasificación.

 

La última victoria de Audi en Núremberg data de hace doce años. En 2002, Laurent Aiello con un Audi TT-R ganó la carrera después de un duelo apasionante con Bernd Schneider.

 

En 2013, la mala racha parecía haber terminado para Audi, de la mano de  Mattias Ekström, cuando, después de 83 vueltas, fue el primero en cruzar la línea de meta, ovacionado por la multitud de fans de Audi. Sin embargo, después de la carrera, los Comisarios Deportivos  acusaron al sueco de un incumplimiento de las normas de parque cerrado y, como resultado, fue excluido de la clasificación. A pesar de haber conseguido su victoria de una manera deportiva. Un hecho único en la historia del DTM hasta la fecha.

 

 

 

Dieter Gass (Jefe de DTM): “Nuestras expectativas en la carrera de casa son altas. Está claro que nuestro objetivo es la primera victoria de la temporada. El año pasado, perdimos la victoria que habíamos conseguido de una manera deportiva después de cruzar la línea de meta. Esto nos da aún más motivación para luchar por la victoria”.

 

Hans-Jürgen Abt (Director del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline): “Norisring es una carrera especial cada año para Audi y para nuestro equipo. Tras el buen fin de semana en Budapest, estamos listos a luchar por la victoria y como no con el gran apoyo de la multitud de fans de Audi que vendrán. ”

 

Ernst Moser (Director del equipo Audi Sport Team Phoenix): ” Norisring es el pináculo de la temporada. Tras anotar tan solo un punto en Budapest, nuestros dos pilotos y todo el equipo quieren demostrar que pueden hacerlo claramente mejor”.

 

Arno Zensen (Director del equipo Audi Sport Team Rosberg): “Después de unos días de vacaciones, nuestro equipo viaja a Núremberg con las pilas recargadas. Nuestro objetivo común se puede poner en pocas palabras: queremos coronar al Rey del Norisring de nuevo. ”

 

 

 

Mattias Ekström  Red Bull Audi RS 5 DTM # 7 (Audi Sport Team Abt Sportsline)

 

• Fue el ganador en 2013 en el Norisring

• Su excluido de su victoria debido a un incumplimiento de las normas de parque cerrado.

 

“Como siempre, la carrera en el Norisring es una de las más emocionantes del año. En 2013, sostuve el trofeo en mis manos – esta vez, también me gustaría llevarmelo a casa … “.

 

Jamie Green,  Hoffmann Group Audi RS 5 DTM # 21 (Audi Sport Team Rosberg)

 

• Ha ganado la carrera en Nuremberg cuatro veces

• Marcó sus primeros puntos en la temporada 2014 en Budapest

 

“A pesar de mis cuatro victorias, mi debut con Audi en Norisring el año pasado no fue precisamente un éxito. Mi coche y yo estamos perfectamente preparados para hacer un mejor trabajo este año”.

 

Miguel Molina  Audi Sport Audi RS 5 DTM # 8 (Audi Sport Team Abt Sportsline)

 

• El segundo lugar en Budapest, fue el mejor resultado de su carrera DTM

• Hizo la parada en boxes más rápida de todos los pilotos de Audi en Hungría

 

“Esta es una carrera muy importante para nosotros. No he tenido grandes carreras en Norisrign en el pasado, pero ahora tengo un maestro perfecto, mi compañero de equipo, Mattias Ekström – él es siempre es muy rápido allí. Voy a seguir sus consejos, y seguir con los buenos resultados”.

 

Edoardo Mortara , Audi Sport Audi RS 5 DTM # 15 (Audi Sport Team Abt)

 

• Lideró la carrera en el Norisring durante mucho tiempo el año pasado

• Va tercero en la clasificación, es el segundo mejor piloto de Audi

 

“Recuerdo que el año pasado, vimos una carrera muy emocionante en  Norisring. Desafortunadamente, Mattias Ekström fue posteriormente privado de su merecida victoria. Vamos a hacer todo lo posible para darle a los fans de Audi una alegría en Norisring, después de tantos años”.

 

Nico Müller Audi Financial Services Audi RS 5 DTM # 22 (Audi Sport Team Rosberg)

 

• Hizo la vuelta rápida en carrera en Budapest

• Nuevo diseño en su Audi RS 5 DTM con el blanco como color de base

 

“Norisring es un circuito nuevo para mí, así que no será tan fácil. Pero estoy muy ilusionado. Voy a tratar de seguir la tendencia de Budapest para hacerme con los puntos que perdí allí”.

 

Mike Rockenfeller Schaeffler Audi RS 5 DTM # 1 (Audi Sport Team Phoenix)

 

• Es segundo de la clasificación general,  mejor piloto de Audi

• Es uno de los dos pilotos que ha puntuado en las tres carreras

 

“Es nuestra carrera de casa, siempre he luchado en  Norisring más que en cualquier otro lugar. El quinto lugar del año 2013 fue uno de mis mejores resultados. Es importante para un piloto de Audi  ganar allí  – y, obviamente, me gustaría ser ese piloto. Estamos trabajando duro para poner en marcha el fin de semana con una óptima puesta a punto “.

 

Timo Scheider AUTO TEST Audi RS 5 DTM # 2 (Audi Sport Team Phoenix)

 

• Perdió la carrera de 2013, debido a un problema de frenos

• En 2014, será la 14ª vez que corre en  Norisring

 

“Tengo buenos y malos recuerdos de Norisring. Estar en la pelea allí este año sería como un bálsamo para mí. En cualquier caso, mi ritmo en las tres primeras carreras me da un sentimiento positivo”.

 

Adrien Tambay Playboy Audi RS 5 DTM # 16 (Audi Sport Team Abt)

 

• Es uno de los dos pilotos que ha puntuado en las tres carreras

“Siempre es emocionante pilotar en un circuito urbano, es una pista sin escapatorias es un gran desafío para nosotros, los pilotos. Obviamente, los pilotos de Audi, tenemos que dar el 110 % frente a nuestros propios aficionados. Me gustaría seguir sumando puntos”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *