motorsport-topics.com

Previo BMW Motorsport Norisring

Tras de un descanso de cuatro semanas, la temporada 2014 del DTM se reanuda con la carrera en Norisring. El 29 de junio, los pilotos de BMW se enfrentarán por las calles de la  emblemática ciudad de  Nürnberg. Un piloto en particular, espera  la cuarta carrera del año: Marco Wittmann, que actualmente lidera el campeonato de pilotos con 50 puntos. Él vive a sólo, 20 kilómetros del circuito, en Fürth (Alemania).

El año pasado el Norisring, fue muy duro para los equipos de  BMW Motorsport. Después de una carrera llena de incidentes,  el calor extremo, que también influyó y  dos coches de seguridad, Bruno Spengler fue sexto y mejor  piloto de BMW. En total, cuatro pilotos de BMW terminaron entre los diez primeros. En el transcurso del fin de semana, 126.000 espectadores se pasaron por el circuito de  Norisring, donde BMW ha ganado en  cinco ocasiones. La primera carrera DTM en Nuremberg en 1984, Winfried Vogt ganó con un BMW 323i.

 

Desde esta carrera hay un nuevo formato en los entrenamientos libres del sábado. Con dos sesiones de 60 minutos cada una.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport):

 

“El debut del BMW M4 DTM ha sido muy exitoso para nosotros hasta ahora. Dos poles, dos victorias y 118 puntos en tres carreras es más que un  rendimiento positivo. Por otra parte, e Marco Wittmann está como líder en el Campeonato de Pilotos Así que, hemos disfrutado de un buen comienzo de temporada con el nuevo BMW M4 DTM. Sin embargo, no nos podemos dormir en los laureles. Hay que trabajar duro y como ejemplo este  fin de semana Nürenberg. Norisring es el lugar perfecto para volver de estas mini vacaciones de cuatro semanas. La atmósfera única que en el paddock y las gradas llenas. Estoy particularmente ansioso por los muchos empleados de BMW que estarán en el circuito y nos darán un apoyo fantástico este fin de semana. Haremos nuestro mejor esfuerzo para darles a ellos y a todos los demás fans de BMW un gran resultado”.

 

Bart Mampaey (director del equipo, BMW Team RBM):

“Utilizamos el descanso de cuatro semanas para analizar las carreras anteriores y para trabajar en las mejoras. Al mismo tiempo, también hemos tenido tiempor para recargar las pilas después del intenso comienzo de temporada. Eso ha funcionado muy bien”.

 

Charly Lamm (director del equipo, BMW Team Schnitzer):

“Después del intenso inicio de temporada, con tres carreras en cuestión de semanas, el corto respiro antes de nuestra carrera de casa en el Norisring en Baviera nos ha venido muy bien. Sobre todo después del tercer lugar de Bruno Spengler en Budapest. El circuito urbano de Nürnberg tiene una larga tradición y es un evento especial para nosotros “.

 

Ernest Knoors (director del equipo, del Team BMW Mtek):

“Nuestros resultados en el primer tercio de la temporada lo calificamos como bueno. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente. Hemos sido particularmente fuertes en la calificación. Lo único que falta es un buen resultado en carrera. Queremos lograr este resultado a la mayor rapidez posible. Yo estaría si fuese en Norisring. ”

 

Stefan Reinhold (director del equipo, BMW Team RMG):

“Hemos tenido un muy buen comienzo de temporada y, obviamente, estamos deseando que llegue la carrera de casa de Marco Wittmann en  Norisring. Estamos trabajando muy duro para que Maxime Martin y Marco sigan teniendo grandes resultados. Norisring es un circuito único y difícil, lo que representa un nuevo desafío para todo el mundo después de las tres primeras carreras. Como siempre, será importante que el equipo no cometa ningún error en el fin de semana. Para mí, personalmente, esta carrera es algo así como un aniversario: mi primera carrera fue de  Fórmula 3 en Norisring en 1994 “.

 

Augusto Farfus (#3, BMW Team RBM):

“Sobre el papel una vuelta en Norisring se ve muy simple. El reto es encontrar la estrategia correcta y la perfecta puesta a punto para la carrera. Puedes tener  un coche que sea rápido en las rectas, pero cueste frenarlo en las curvas. Por esta razón, el setup debe ser del 100 por ciento la correcta “.

 

Joey Hand (#4, BMW Team RBM):

“Normalmente en los circuitos tradicionales cuando te sales hay una “trampa” de grava , aquí en Norisring esta directamente el muro. Es fantástico correr en una pista en el centro de la ciudad. La carrera en Norisring será un gran espectáculo “.

 

Bruno Spengler (#9, BMW Team Schnitzer):

“Norisring es muy técnico y muy exigente, ya que tienes que frenar tarde. Debido a que los coches pasan muy cerca del muro, no puedes permitirse el lujo de cometer ningún error. Siempre he tenido buenas carreras en Norisring. El ambiente allí siempre es increíble, así que estoy muy entusiasmado. ”

 

Martin Tomczyk (#10, BMW Team Schnitzer):

“Después de la carrera del año pasado, con un gran calor, dos coches de seguridad, vamos que fue un poco caotica, estoy intrigado en ver qué sorpresas nos tiene preparado para este año Norisring, donde el pilotar ya es todo un gran reto. Espero tener una buena actuación frente a los muchos colaboradores y fans de BMW “.

 

Timo Glock (#17, BMW Team Mtek):

“La carrera en el Norisring es siempre un momento importante, tanto para nosotros, los pilotos como para los fans del DTM. La acción es increíble. Hay un montón de batallas en la pista, y no es raro que los coches terminen contra el muro o en loa barrera de seguridad. Aunque el circuito sólo se compone de cuatro curvas, representa un verdadero desafío. Los coches van con muy poca carga aerodinámica. Será un fin de semana emocionante.”

 

António Félix da Costa (#18, BMW Team Mtek):

“Yo corrí en  Norisring en 2010 con la Fórmula 3 y estoy deseando volver a este circuito. Una vuelta a  Norisring es muy corta – y el coche necesita una puesta a punto completamente diferente a otros circuitos. Me dirijo a Nürenberg con mucha confianza y realmente espero poder luchar con los pilotos de cabeza. ”

 

Marco Wittmann (#23, BMW Team RMG):

“Hay una enorme expectación por ser la carrera de casa para mi. Este evento es el más importante del año. Es fantástico llegar a casa como líder en el Campeonato de Pilotos. Mi familia y amigos estarán ahí para apoyarme y animarme. Un buen resultado en el Norisring sería un sueño hecho realidad”.

 

Maxime Martin (#24, BMW Team RMG):

“Todos los pilotos del DTM quieren competir en Norisring. El circuito en sí, no parece difícil, con sólo dos curvas y una chicane. Sin embargo, es un verdadero desafío. No he realizado ni una sola vuelta allí hasta el momento, así que no sé exactamente lo que me espera. Por esta razón, me estoy preparando meticulosamente y con muchas ganas de salir por boxes por primera vez “.

 

Foto: BMW Motorsport

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *