motorsport-topics.com

Previo Mercedes Norisring

 

La cuarta carrera DTM de la temporada de 2014 se celebra este fin de semana en el Norisring, en Nuremberg (28 a 29 junio 2014).

 

El DTM ha sido un visitante regular del circuito urbano de Dutzendteich desde 1984. Norisring tiene la pista más corta del calendario DTM  sólo 2,3 km. La carrera se celebra a 83 vueltas, lo que equivale a una distancia total de 190,9 kilómetros.

 

 

Christian Vietoris (Original-Teile AMG Mercedes C-Coupé):

 

Fue  tercero en Norisring  2013

 

“Norisring siempre tiene un ambiente realmente único. La pista no es de mis favoritas, pero me parece que voy mejor allí cada año que pasa. Terminé en el tercer lugar del podio la temporada pasada. No hay margen para el error. ”

 

Paul Di Resta (DTM AMG Mercedes C-Coupé):

 

Será su quinta carrera en  Norisring

 

“Mi última carrera en el Norisring fue hace varios años, pero la conozco muy bien de mi tiempo en la Fórmula 3 Euro Series, así como de mis primeros cuatro años en el DTM. Hasta el momento, no he tenido mucho éxito en el circuito urbano de Núremberg. La pista parece ser bastante sencillo con pocas curvas, pero no lo es. Los frenos en particular, están sometidos a mucha tensión en este circuito urbano, y también hay que tener en cuenta las altas temperaturas. En vista de todos estos diversos factores, siempre es difícil hacer un pronóstico acerca de las carreras en  Norisring. ”

 

Gary Paffett (EURONICS Mercedes AMG C-Coupé):

 

Ha ganado en  Norisring en 2004 y 2005

 

Salió desde la pole position en Nuremberg en 2012

 

“Tengo buenos recuerdos de Norisring – he ganado carreras allí, tanto en la Fórmula 3 y en el DTM. Yo soy un verdadero fan de los circuitos urbanos. El circuito de Nuremberg representa un reto completamente diferente en comparación con los demás circuitos  regulares que conforman la mayor parte del calendario de carreras. Sus características de  pista especiales y el fantástico ambiente hacen de esta carrera uno de los aspectos más destacados  del año “.

 

Pascal Wehrlein (gooix Mercedes AMG C-Coupé):

 

Fue quinto  en su primera carrera en Nuremberg

 

“La carrera DTM en Nuremberg es uno de los aspectos más destacados del calendario de carreras. El circuito requiere un estilo de conducción completamente diferente a una pista permanente. El más mínimo contacto con el muro te lleva al abandono. Yo siempre lo he hecho bien allí hasta ahora. Logré mi primer podio en la Fórmula 3 Euro Series hace dos años en este circuito urbano y me  clasifiqué en quinta posición la temporada pasada, mi primera carrera del DTM en el Norisring. ”

 

Robert Wickens (Mercedes AMG C-Coupé):

 

 

“Este es un circuito totalmente diferente. En Nuremberg, vamos a compitir en un circuito urbano con lo que hemos podido ver hasta ahora no tiene nada que ver. Personalmente, me gusta el Norisring. El ambiente en el paddock durante el fin de semana es realmente genial, y, siempre he terminado en los puntos allí hasta ahora.”

 

 

Daniel Juncadella (Petronas Mercedes AMG C-Coupé):

 

Fue cuarto el año pasado en el Norisring

 

“Tengo ganas de que llegue Norisring. La pista es única en todos los sentidos. Cada año, miles de aficionados acuden al circuito Dutzendteich para animarnos y ver de cerca las carreras, hay un montón de acción en este circuito urbano que castiga cada pequeño error. Conozco la pista bien,  ya he competido allí en la Fórmula 3 Euro Series. Incluso  conseguí dos podios durante mi estancia en esa serie. Fui cuarto en mi primera carrera DTM el año pasado en Nuremberg y perdí el podio por muy poco. ”

 

Vitaly Petrov (DTM AMG Mercedes C-Coupé):

 

Será su primera carrera en Norisring

 

“Esta será mi  primera carrera en el circuito urbano de Núremberg. Mis compañeros me han hablado mucho de la atmósfera única en este circuito  y su pista difícil. Se que el más mínimo error puede llevarte al abandono. Hay que ser rápido y al mismo tiempo muy preciso. Me gustan los retos, por lo que estoy deseando que llegue mi primer fin de semana en el ‘Mónaco de Alemania’ “.

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

 

“Nos vamos a Norisring este fin de semana,  es un circuito clásico lleno de tradición. Norisring es único en el calendario DTM debido a sus características de la pista, que tiene sólo un par de curvas. Hemos tenido cuatro semanas desde la última carrera en Budapest para analizar las tres primeras carreras de la temporada al detalle y poner más medidas en marcha para mejorar nuestro desempeño. Sin embargo, esto no da sus frutos de la noche a la mañana, hay que seguir trabajando en todos los niveles. Por lo que tenemos que seguir trabajando duro para acercarnos a nuestros competidores.”

Repuestosauto.es – suspension
Amortiguadores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *