motorsport-topics.com

Previo BMW Motorsport Red Bull Ring DTM

 

Tres semanas después del primer doblete para el BMW M4 DTM y primera victoria para Maxime Martin, el DTM deja Alemania una vez más: El 3 de agosto en Spielberg  los cuatro equipos BMW competirán en la sexta carrera del año.

 

El año pasado BMW Motorsport celebró un histórico triplete en el Red Bull Ring y recogió 70 puntos, más que en cualquier otro fin de semana desde que la marca regresó al DTM en 2012. Después de tres victorias y tres pole positions en las cinco carreras de la actual temporada, BMW Motorsport quiere volver hacer historia con el  BMW M4 DTM en Austria.

 

Al entrar en la sexta carrera de la temporada 2014 en Spielberg, el BMW Team RMG lidera la clasificación por equipos con 103 puntos. Wittmann lidera la clasificación de pilotos desde la primera carrera. El piloto del BMW Team RMG tiene actualmente 70 puntos en su haber. En tercer lugar de la tabla se encuentra Bruno Spengler, quien tiene 41 puntos. Gracias a su victoria en Moscú, Martin también está en el top ten. El belga ocupa el sexto lugar con 33 puntos. En la clasificación de constructores BMW se encuentra en segundo lugar con 196 puntos.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport):

“La primera mitad de la temporada 2014 del DTM ha terminado y las cosas no podría haber ido mejor para BMW Motorsport, con tres victorias en cinco carreras. El BMW M4 DTM tuvo un comienzo de ensueño: Desde el primer momento nuestro nuevo coche se que  hizo con la victoria, en su primera carrera con Marco Wittmann, en Hockenheim. En Budapest Marco consiguió  su segunda victoria y liderando la clasificación de pilotos. Y Maxime Martin, uno de nuestros novatos de este año, hizo  su primera pole position y su primera victoria en la carrera en Moscú. Hemos sido fuertes en la primera mitad de la temporada. Vamos a darlo todo para mantener el rumbo. Los aficionados sin duda podrán disfrutar de una emocionante segunda mitad de la temporada. A partir de esta semana, sabemos que vamos a volver a Zandvoort a finales de septiembre. Naturalmente nos hubiera encantado visitar China. Sin embargo, para que una carrera del DTM, que se celebrará con éxito, es importante que las condiciones generales sean las  adecuadas, desde el punto de vista de la seguridad, y también desde un punto de vista deportivo y comercial. No fue posible cumplir con los estándares requeridos para esta carrera. Pero por ahora estamos centrados ante la próxima carrera en Spielberg. No va a ser fácil para nosotros: Los pesos de rendimiento que tenemos que llevar en nuestros coches como consecuencia de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha sin duda desempeñan un papel importante a partir de ahora “.

 

Augusto Farfus (# 3, BMW Team RBM):

“Spielberg es una gran pista. Me encanta el paisaje de allí. Es uno de los escenarios más hermosos del DTM. La pista tiene curvas muy rápidas, que deben adaptarse a nuestro coche. Me gusta este tipo de curvas. Es muy importante tener un coche con un buen equilibrio de alta velocidad, y baja velocidad. El año pasado nos clasificamos bien y tuve una buena carrera. Espero que podamos repetir eso “.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *