motorsport-topics.com

Previo Hockenheim DTM

Poco más de cinco meses después de la primera carrera en Hockenheim, el DTM bajará el telón, como ya es norma, en el mismo circuito de la región de Baden-Wurtemberg.

Si bien, el campeonato de pilotos ya se decidió hace dos carreras, el alemán Marco Wittmann y su BMW M4 DTM, toma el relevo de su compatriota de Audi, Mike Rockenfeller, y el campeonato de equipos también ya está decidido, el BMW Team RMG, es el vencedor de esta temporada 2014. Quedan bastantes cosas por cerrar, y la más importante, el triunfo de la última carrera de la temporada del DTM.

Para ello todas las fábricas van a poner toda la carne en el asador para hacerse con el triunfo en esta última carrera y cerrar los diferentes frentes abiertos, como el segundo y tercer clasificado, tanto por pilotos como de equipos.

Si nos centramos en los nuestros, Miguel Molina y todo el equipo Audi Sport tienen como objetivo  conseguir el Título de Constructores para la marca de los cuatro aros. Tras la pole position de Mike Rockenfeller y la posterior victoria de Mattias Ekström en la carrera anterior de Zandvoort, el equipo Audi Sport al completo demostró la competitividad del RS5 DTM, por lo cual las aspiraciones son máximas a la vista de la última carrera de la temporada.

Dieter Gas, máximo responsable Audi en el DTM, afirma: “la victoria en Zandvoort significó un empujón adicional para seguir atacando al máximo en Hockenheim. El Título de Constructores es nuestro objetivo y la pole position de Adrien Tambay en la prueba inaugural demuestra que nuestro coche es competitivo en este circuito”.

Miguel Molina espera esta carrera con especial ilusión, ya que es en uno de sus circuitos fetiche. El piloto español, que ha conseguido en Hockenheim una pole y un podium, comenta: “la carrera inaugural fue positiva para nosotros y la última en Holanda también, así que vamos a por todas con el objetivo de conseguir el máximo de puntos para Audi.” Además Miguel, en compañía de Mattias Ekström, ocupa la segunda posición en la clasificación por equipos, posición que quieren mantener.

Por su parte, Dani Juncadella, tiene un objetivo claro, intentar luchar por el podium. Dani y todos los pilotos Mercedes llevarán todas la mejoras en su Mercedes C-Coupé  AMG DTM, que en Zandvoort tan solo llevo Vietoriris, y que será el coche que entrará en liza en la temporada 2015.

El bueno de Dani comentaba antes de partir a Alemania“Hemos avanzado mucho desde el inicio de la temporada – no ha sido un año fácil, pero podemos estar satisfechos con el hecho de que no nos hemos dado nunca por vencidos y hemos peleado carrera tras carrera por mejorar el rendimiento del coche. Está claro que no es donde queríamos estar, nuestro objetivo tendría que haber sido el de pelear por victorias desde el principio. Llegamos a la última cita de la temporada con ganas de pelear por un resultado positivo e intentar conseguir ese podio que tanto se nos resiste. Hockenheim es un trazado que me gusta mucho, así que espero sacar el máximo rendimiento al coche y acabar la temporada con una sonrisa el domingo.”

Información del circuito

Longitud:4,574 km.

Distancia de carrera: 42 v. 192,108 km.

Parada en boxes: Entre las vueltas 14 y 28

Horarios

 

Viernes 17 de Octubre

 

16.45 – 17.20 Roll out

Sábado 18 de Octubre

 

09.00 – 10.00: Libres 1

11.15 – 12.15: Libres 2

14.45 – 15.35: Clasificación

Domingo 19 de Octubre

 

14.00: Carrera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *