motorsport-topics.com

Doblete y escándalo de Audi en Spielberg DTM

Twitter (@tonicv70)


Este fin de semana se ha celebrado en el circuito austriaco de Red Bull Ring el quinto evento de la temporada DTM 2015. La carrera del sábado tuvo un claro dominador, el italo-suizo de Audi, Edoardo Mortara, el cual marcó la pole, hizo vuelta rápida en carrera y se hizo con la victoria, le acompañaron en el podio, Pascal Wehrlein y Paul Di Resta. Poca historia tuvo esta carrera, tan solo el que hasta ese día era líder del campeonato, Jamie Green  tuvo que abandonar por problemas en su cambio y se ponía líder del campeonato de pilotos, el joven alemán de Mercedes, Pacal Wehrlein.
De los nuestros, Dani Juncadella no tuvo una jornada fácil, si bien, en los primeros entrenamientos libres, celebrados en la jornada del viernes, logró una más que meritoria cuarta posición, en cambio diferentes problemas en los segundos libres y en calificación le hicieron salir muy retrasado, en 17ª posición. Aun así, fue remontando posiciones  hasta llegar a la bandera de cuadros en 11ª lugar. Por su parte Miguel Molina,  tuvo una salida de pista en los libres del sábado y un problema de frenos en la “qualy” le hacían partir de las últimas posiciones, y acabo la carrera en 18ª posición.
Y llegó el domingo, y  la lluvia, el warm-up tuvo que ser suspendido, en calificación pole para Mattias Ekstrom, seguido de Mike Rockenfeller también de Audi, en segunda fila dos Mercedes, Gary Paffett y el líder del campeonato en ese momento Pascal Wehrlein. Los nuestros tampoco tuvieron su día en calificación, una parada en boxes sin sentido hacia salir a Dani en 13ª posición y Miguel salía el 19.
Tras una salida tras el safety-car, por la cantidad de agua que había a la hora de empezar la carrera, no hubo  problemas y salvo las típicas salidas de pista por el estado tan delicado del asfalto, fue una carrera sin ningún problema, Mattias Ekstrom domino a placer, seguido del inglés Gary Paffett que lo intentó todo para dar alcance al piloto de Audi, y en tercera posición  Edoardo Mortara. Pero en la última vuelta llego el “escándalo”, por la sexta posición estaban en la pugna, Robert Wickens (Mercedes), Timo Scheider (Audi) y el hasta ese momento el líder del campeonato, Pascal Wehrlein, los Mercedes hicieron labor de equipo y mientras Wickens tapaba a Scheider, Wehrlein lo aprovechó para adelantar a los dos, peeeero, desde el muro de Audi, el jefe de Audi Sport, Dr. Ulrich, le decía a Timo por radio: “Timo, schieb ihn raus!!”, (Timo, sácalos fuera..!) y el piloto de Audi así lo hizo, toco a Wickens por detrás y este empujó a Wehrlein…..los dos Mercedes fuera de carrera, luego tras varias horas de espera, los comisarios decidieron excluir de la carrera a Scheider y el DMSB estudiará sanciones al Audi Sport Team Phoenix y Audi Sport. Os seguiré informando.
Por su parte nuestro piloto, Dani Juncadella, volvió a no tener suerte ni en calificación ni en carrera. Dos fallos estratégicos desde el muro marcaron la  jornada del domingo. Una vez más su Mercedes AMG C-63 DTM y él han estado marcando tiempos de cabeza mientras ha durado en pista. Ahora a esperar a Moscú. Miguel tampoco hizo nada reseñable acabando en una más que discreta 13ª posición.
  Clasificación carrera del sábado:

1-Edoardo Mortara (Audi Sport Abt)

2-Pascal Wehrlein (Mercedes AMG)

3-Paul Di Resta (Mercedes AMG)

11-Daniel Juncadella (Mercedes AMG)

18-Miguel Molina (Audi Sport Team ABT Sportline)

 

Clasificación carrera del domingo:

1-Mattias Ekstrom (Audi Sport Team ABT Sportline)

2-Gary Paffett (Mercedes AMG)

3-Edoardo Mortara (Audi Sport Abt)

13-Miguel Molina (Audi Sport Team ABT Sportline)

23-Dani Juncadella (Mercedes AMG)

 

Clasificación Equipos:

1- gooix/Original-Teile Mercedes AMG: 146 puntos

2-Audi Sport Team Abt Sportline: 113 puntos

3-SILBERPFEIL Energi Mercedes AMG: 95  puntos

 

Clasificación Constructores:

1-Audi: 399 puntos

2-Mercedes:  338 puntos

3-BMW: 248  puntos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *