motorsport-topics.com

Dani Juncadella:” El objetivo, mi primer podio en el DTM”

 

 

Dani, aunque los resultados no llegan, has demostrado un gran progreso en las últimas carreras. ¿Qué ha cambiado desde el comienzo de la temporada?

Daniel Juncadella: Al comienzo de la temporada  tenía un montón de problemas. Pero después de Norisring, cambiamos el coche y desde entonces los fines de semana han sido mucho mejores. No sabemos exactamente lo que pasaba. Ahora las cosas van mucho mejor y me siento más cómodo en el coche. Al mismo tiempo, no he cambiado nada personalmente. Sabemos que el DTM es un campeonato muy competitivo y el más mínimo detalle te puede hacer estar detrás. Todo tiene que estar perfecto si quieres estar arriba en la clasificación.

 

Esta temporada, has tenido muy mala suerte con los incidentes en carrera y problemas peculiares, como por ejemplo un limpiaparabrisas que no funciona en la carrera del sábado bajo una gran tromba de agua en Moscú. ¿Cómo afrontas estos contratiempos?

Daniel Juncadella: Obviamente no es fácil. Pero todo esto forma parte de las carreras. Es importante mantener la calma, y siempre dar lo mejor. A veces no hay absolutamente nada que uno pueda hacer. Estos tipos de problemas o incidentes de ese tipo están fuera de mi alcance. Por lo tanto lo crucial es centrarse en las cosas que puedes mejorar. Luego, un poco de suerte tampoco vendría mal.

 

¿Qué objetivo te has marcado para las últimas cuatro carreras de la temporada?

Daniel Juncadella: Mi objetivo sigue siendo subir al podio del DTM  esta temporada. Creo que, en vista de la progresión de las últimas carreras, tengo buenas posibilidades. Las cosas van mucho mejor ahora que a principios de  temporada, y estoy seguro que se puede conseguir un podio. Desde la perspectiva del equipo, deseo todo lo mejor  para Robert Wickens y que pueda  ganar el campeonato, a pesar del revés en Nurburgring.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *