motorsport-topics.com

Miguel Molina:”Mercedes y BMW están algo por delante nuestro”

 

 

Poco antes de los primeros entrenamientos libres de Nurburgrring pude tener una charla con Miguel Molina, donde hablamos de todo lo que está pasando esta temporada 2016, y lo que puede llegar a pasar en 2017. Aquí os dejo un extracto de la entrevista y lo que se “puede” publicar, una vez más gracias a Daniel Schuster, a Audi Sport por su exquisito trato en todas estas temporadas que llevo siguiendo el DTM y cómo no, gracias Miguel.

 

Miguel estamos en Nurburgring, circuito de grandes recuerdos, no?

Aquí siempre hay  buenos recuerdos, no solo por mi victoria el año pasado en el DTM, es un circuito donde anteriormente ya había tenido buenas carreras, me gusta mucho y se me da bastante bien.

 

Hagamos un poco de balance de lo que llevamos de temporada, en lo personal como del equipo.

Personalmente empecé bastante bien con la victoria en Lausitzring, pero después por diferentes razones no he podido cerrar un buen fin de semana. Sabemos que  el DTM es muy complicado estar siempre delante y por eso cuando lo estás hay que aprovecharlo, como lo hice en Lausitz. Por lo que se refiere al equipo, creo que empezamos muy bien, teníamos un muy buen coche, pero quizá en estas últimas carreras Mercedes y BMW están algo por delante de nosotros. Lo que tengo claro es que tenemos la mejor plantilla en lo que se refiere a pilotos y prueba de ello es que Mortara y Green están en plena lucha por el campeonato de pilotos.

 

Como bien habrás oído o leído se especulan novedades para el 2017, y la más importante es lo que se comenta de pasar de 8 a 6 coches, ¿qué opinas?

De manera oficial aun no sabemos nada, sé que ha habido y hay reuniones donde se está hablando sobre este tema. A nivel personal creo que como mas pilotos es mejor, pero claro una de las razones que se habla es la reducción de costes y contra esto no podemos hacer nada. Yo particularmente me veo, al menos hasta que no me digan lo contrario.

 

¿Qué tal tú aventura en Australia?

Muy bien, ha sido una gran experiencia, doy las gracias a Audi Sport por haber pensado en mi. El año pasado ya tuve la oportunidad de pilotar el GT aquí en Nurburgring. Siempre es agradable e interesante el trabajar con otro tipo de equipo y otra filosofía, allí todo era más relajado y tranquilo. He disfrutado mucho de estas carreras, y encima era piloto referencia…..cosa que tampoco está nada mal.

 

Que tal el DTM sin Carlos Castellá?

Pues sinceramente y como bien sabes tú, no es lo mismo. EL DTM estaba muy relacionado con Carlos y Carlos estaba muy relacionado con el DTM. Se le echa mucho en falta, aquí seguimos todos pero siempre pensando en él.

 

 

Fotos: Audi Sport Media

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *