motorsport-topics.com

Uli Fritz: “Aunque Dani gane las cuatro carreras que faltan su continuidad no estaría asegurada”

 

 

Como es norma en el DTM, el domingo por la mañana sobre las 10:00h hay una mesa redonda en el Hospitality de Mercedes-Benz, donde el máximo responsable de Mercedes en el DTM, Ulrich Fritz, se sienta  con todos los periodistas acreditados y Nurburgring no fue una excepción.  Siempre dejo primero a los colegas alemanes que le hagan todas las preguntas que deseen, y Oliver (jefe de prensa Mercedes-AMG DTM), ya sabe que luego entraré  para realizarle un máximo de tres preguntas, es mi maneras de ser y trabajar, no me gusta “coser” a preguntas, ni a pilotos ni a ingenieros ni jefes de equipo, me gusta ser preciso y no alargarme con muchas preguntas. Una vez más estoy solo, ningún otro medio que no sea alemán está allí.

 

Uli, ¿Cómo has visto al equipo hasta día de hoy?

Sinceramente, solo tengo buenas palabras para todo el equipo Mercedes-AMG DTM, está, siendo una temporada muy competitiva y nosotros estamos allí. Todo el equipo ha realizado un trabajo extraordinario, estoy sinceramente muy orgulloso.

 

¿Qué hay de cierto entre todos los rumores que están sonando para la temporada que viene?

Estamos estudiando las posibilidades de hacer un programa más asequible, mejor  espectáculo para los fans y especialmente también tenemos que mirar los costes. Aún no tenemos nada definitivo y la decisión final creo que la haremos pública en unas cuatro semanas. Nuestra intención a pesar de que en estos momentos tengamos ocho coches es tener el próximo año seis o siete.  Pienso que el espectáculo con 24, 21 o 18 coches será el mismo, si tú  miras la carrera por televisión estás atento a las ocho primeras posiciones, en cambio de la posición 8 a la 24 no tiene un gran impacto para el público.  Nos tenemos que concentrar en tener los mejores pilotos y así tener un mejor espectáculo para todos.

 

¿Cómo has visto a  Dani Juncadella este año y que posibilidades hay que continúe en 2017?

Dani ha tenido hasta ahora un año muy complicado y tras el cambio de chasis las cosas han cambiado mucho y para mejor. Por ejemplo en la carrera de Moscú Dani era muy rápido pero el problema en el limpiaparabrisas le hizo estar atrás, pero incluso con ese problema marcó la vuelta rápida; en la carrera del domingo estuvo perfecto realizando una gran labor  de equipo protegiendo a Robert Wickens. El sábado en Nürburgring cuando estaba luchando por poder subir al podio Spengler lo sacó fuera de pista y no fue culpa suya. Sabemos del talento de Dani y sus grandes virtudes como piloto.  Aun es muy pronto para tomar una decisión para la temporada próxima, y más cuando aun no sabemos de los costes ni los coches que habrá en pista. A día de hoy te puedo asegurar que aunque Dani gane las cuatro carreras que faltan su continuidad no estaría asegurada. Cuando finalice la temporada evaluaremos detalladamente todos los aspectos que han habido este 2016. Así que hasta pasada la carrera de Hockenheim no tomaros ninguna decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *