motorsport-topics.com

Cambios en las carreras del DTM en 2017

En menos de 40 días dará comienzo la nueva temporada del DTM, y con un nuevo formato. De acuerdo con la nueva reglamentación las dos carreras por evento tendrán la misma duración, 55 minutos más una vuelta, y con pit-stop obligatorio en ambas carreras, la del sábado y el domingo.

 

También, como era sabido, se han suprimido los calentadores de neumáticos para este 2017, siendo está temporada el compuesto de los neumáticos Hankook más blando que en temporadas anteriores,  y ya no habrá restricción a la hora de realizar la maniobra del cambio de neumáticos, se podrá hacer desde la segunda vuelta hasta la penúltima.

 

Otro de los cambios esta nueva temporada es que tan solo podrá haber dos mecánicos con “pistola” para realizar el pit-stop, uno a cada lado del coche, así que será más larga la maniobra de cambio de neumáticos.

Respecto al número de juegos de neumáticos, pasan de los cinco que tenían en 2016 a ocho este 2017.

 

Los pilotos de Audi, BMW y Mercedes-Benz tendrán a lo largo del fin de semana, tres entrenamientos libres de 30 minutos, los viernes, sábados y domingos, y las calificaciones seguirán teniendo una duración de 20 minutos, los sábados y domingos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *