motorsport-topics.com

Las novedades en el reglamento para el DTM 2018

Mercedes-AMG

Los cambios del reglamento van en una dirección clara, igualar aun más las carreras y que el piloto gane en protagonismo.

Aerodinámica:

Uno de los principales cambios  está en la aerodinámica, la primera novedad la encontramos en la parte delantera, se han suprimido los diferentes “flaps” por un “aero flick”. Este componente es claramente más pequeño que los que se estaban utilizando en 2017. En consecuencia, el alerón delantero ha tenido que ser adaptado por los ingenieros de las diferentes marcas. El conducto lateral se ha simplificado, además de eliminar la placa que estaba justo debajo de las puertas. La geometría básica de la parte trasera, se ha mantenido.

Con todos estos cambios la carga aerodinámica de los coches se ha reducido aproximadamente en un tercio.

Peso:

Uno de los cambios más importantes es la reducción del peso total mínimo (piloto y vehículo). El peso total mínimo será de 1115 kg, este año, mientras que el peso mínimo del vehículo será de 1031 kg.

Motores:

“Los motores utilizados en el DTM han sido diseñados para maximizar el kilometraje y queremos evitar que los motores excedan este tiempo de ejecución. ITR aumentó el calendario de carreras de nueve a diez eventos la próxima temporada. Esto significa que estamos hablando de 450 a 500 kilómetros más que en el año pasado. Para responder a esta situación, optamos por la solución más favorable. En lugar de siete, los fabricantes ahora tendrán  ocho motores para sus seis coches  para cambiar sin penalización “, explica Michael Bernard, Jefe del Departamento Técnico del DTM.

Pit-stop:

Hasta la fecha, uno de los ocho mecánicos de boxes tenía la tarea de entregar los neumáticos,  pero ahora los equipos pueden asignar esta tarea a dos mecánicos . Esto no es vinculante, sino recomendado.

“Resalidas”:

Tras varias adaptaciones introducidas durante la temporada 2017, se ha tomado la decisión de que el líder es estrictamente el que dicta la velocidad. Tan pronto como acelere, la bandera verde se agita y las luces rojas se apagarán. La aceleración solo está permitida entre la sección predefinida entre la primera línea blanca y la línea de llegada. No se permite que ningún coche salga de la formación antes de haber cruzado la línea de llegada.

Comunicación:

La pizarra tan solo se puede usar para hacer entrar al coche al pit o en el caso de una posible situación de emergencia. Los equipos pueden dar información a sus pilotos solo con letras, figuras o símbolos autorizados por el DMSB. Con esto se supone que las tácticas de los equipos serán aún más limitadas.

Gasolina:

Después de cada sesión de calificación y carrera, los coches deben tener una cantidad mínima de un kilogramo de combustible en sus tanques. Al comienzo de la temporada 2017, la cantidad mínima era de 0,5 kg. Si un coche no puede regresar al parque cerrado por su propia fuerza, debe tener al menos 2 kilogramos de combustible en su tanque.

You must be logged in to post a comment Login