motorsport-topics.com

Análisis Dani Juncadella Red Bull Ring

Dani Juncadella, se presentaba en Austria, en uno de los circuitos que mas le gusta de todo el calendario, con un claro objetivo, era el poder hacer una buena calificación. Antes de partir a tierras austriacas nos lo comentaba: “En Austria, mi idea es seguir en la misma línea que en las dos primeras carreras, aprendiendo todo lo que pueda para seguir adaptándome a una especialidad tan complicada como esta. En la calificación, el objetivo es meterme en la Q2, aunque si consigo llegar hasta la Q3 como en Hockenheim, mejor que mejor. Y en la carrera espero no tener problemas. Este es un circuito que siempre me ha gustado y en el que quiero hacerlo bien”.

  

Ya en los libres dejaba claro sus intenciones, el bueno de Dani rodo durante 42 vueltas, y realizó una mejor vuelta de 1:26.230, clasificándose en 15ª posición de la general, siendo el primer Mercedes clasificado.

En los calificatorios, pasó sin mayores problemas la Q1, con un mejor tiempo de 1:25,240, siendo el tercer Mercedes clasificado. Ya en la Q2, un error en su equipo, Mücke Motorsport, le dejó sin opciones de poder realizar un segundo “stint” con neumáticos nuevos por falta de tiempo, su mejor crono fue de 1:25.259, no pudiendo mejorar el de la Q1, y no pudiendo pasar a la Q3. Tras los calificatorios, y un poco contrariado declaraba: “Estoy contento, aunque a medias, porque creo que con un par de detalles podría haber mejorado mi clasificación. Aquí en el DTM todo está muy ajustado y si no haces una vuelta perfecta es muy difícil meterte en la Q3. Pero, en general, estoy satisfecho, porque he podido estar en la Q2 y sigo aprendiendo y mejorando. Mañana, en la carrera, todo dependerá un poco del tiempo. Si finalmente llueve puede pasar cualquier cosa”.

El domingo salía desde la séptima fila de la parrilla, él y su equipo habían elegido para la salida los neumáticos “Standard”. Dani no tuvo una buena salida, y justo comenzando la segunda vuelta, el inglés de Audi, Jamie Green, lo “echaba” materialmente fuera de la pista, realizando un enorme trompo, perdiendo mas de 10 sg, y volviendo a la cola del pelotón. Pero aquí se ve que Dani, tiene muy claro lo que quiere, y doblegándose en concentración y esfuerzo, entró como tenia planeado a realizar su primer pit-stop en la vuelta 4 (22,204sg), montando en su stern-Mercedes C-Coupé los neumáticos “option”, y rodando durante 28 vueltas a un ritmo, muy rápido y constante, lo que le hizo remontar varias plazas, recordemos que tras el toque de Green, Dani iba último clasificado. Ya en la vuelta 32, hizo su segundo y último pit-stop (22,791sg), y siguió remontando posiciones hasta una mas que notable 13ª posición final, estamos seguros que si Green, no le llega a “echar” fuera de la pista, hubiese podido clasificarse entre loa 7/8 primeros de la clasificación.

Al acabar la carrera, Dani nos comentaba: “Estoy satisfecho hoy con mi ritmo de carrera y el coche era suficientemente rápido como para luchar por los puntos. Mi salida no fue buena y, desgraciadamente, justo después Green me golpeó, enviándome a la última posición y terminando con mis opciones de puntuar. Me he sentido muy cómodo con los neumáticos blandos y creo que, sin el incidente, el décimo lugar hubiera estado a mi alcance”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply