motorsport-topics.com

Entrevista exclusiva con Roberto Merhi

Si hay un piloto que viva su profesión al 100%, ese es Roberto Merhi.  Hablé vía telefónica con Roberto el lunes, simplemente  quería que supiese que, aquí, en España estábamos con él, que no le viniese un bajón, pero claro es Teto…..ese hombre, con cara de adolescente, pero duro como una roca, en lo físico y en lo psíquico. Hoy  me pongo en contacto con él para cuando le vaya bien hacerle una entrevista, y me comenta que está en España, le han dado el “pase pernocta” durante unos  pocos días de su cuartel en Ludwigsburg, y que quiere desconectar un poco de las carreras. Yo le digo que me parece perfecto, después de Lausitz hablamos.  A los pocos segundos me responde, “con el casco y el sotacasco puesto”, que le llame a las cuatro….que tienes ganas de hablar. Simplemente es un pilotazo, ahh y persona, dentro y fuera del Mercedes C-Coupe DTM.

Teto, vamos a repasar un poco tus primeras tres carreras. Hockenheim, despiste en los calificatorios, sales último y acabas 10º, sumando 1 punto. Brands Hatch, sales el 19º y acabas el  16º, tras el toque con Glock y Tomczyk y Red Bull Ring, sales el 20º y tras sanciones y demás finalizas en esta misma posición. ¿Cómo valoras tus tres primeras carreras?

En Hockenheim, tras el despiste que tuve en los calificatorios, la carrera fue perfecta, la lástima fue las tres veces que tuve que entrar en el pit-lane, incluida la sanción por pisar la línea blanca, yo creo que sin la sanción podía haber acabado en el pódium, pero muy contento por ser  la primera carrera.

En Brands, la carrera iba de mas o menos como en Hockenheim, estaba cogiendo a Wickens, que finalmente acabo en el pódium, hasta que sucedió el toque con Tomczyk. Pero estoy contento, el coche y el equipo funciono muy bien.

En Austria, todo iba mal, me recordó por un momento el coche del año pasado, modificamos cosas, y el Mercedes iba a peor, por suerte al desmontar el coche el martes supimos lo que pasaba. Espero que no nos vuelva a suceder.

Que tal en HWA, ¿te dejan poner a tú gusto el coche, o los galones de Gary pesan demasiado?

Soy el primero que sé, que el piloto punta en Mercedes es Gary Paffett, hay que poner el coche a su gusto, por calidad y por experiencia, pero cada vez yo voy dando mis puntos de vista, y por suerte mis ingenieros están conmigo. El tener un piloto como Gary al lado es lo que tiene, aprendes muchas cosas, pero su reglajes nos afectan a todos los pilotos Mercedes, y una cosa queda clara, su manera de poner a punto el coche es muy peculiar. Con esto no digo que sea mala.

 

¿Que les pasa a los Mercedes en calificación?. Después en carrera vais como un tiro.

El problema lo tenemos localizado en el “setup”, el año pasado se podía cambiar después de la “qualy”, ahora al entrar el coche en régimen de parque cerrado tras la calificación, no lo podemos variar, y por eso en carrera vamos tan bien, y  el sábado hacemos esas calificaciones tan malas. Estamos trabajando y estamos seguros que vamos a encontrar el “setup” adecuado, tanto para calificación como para carrera.

Y ahora la pregunta del “millón”, vamos hablar de tus tres “toques” en las dos últimas carreras, y que en Alemania, te han puesto….”mirando al Rhin”…

 

Brands Hatch, toque con Timo Glock: Él iba por fuera de la curva, es Timo quien varia su trazada para venirse por dentro, yo le cogí la posición,  Timo ve que se va fuera e intenta meterse, pero dentro estoy yo que le he ganado la posición.

Brands Hatch, toque con Martin Tomczyk: Lo tenía detrás mío, y ya me dio por detrás, intentando descolocar el coche, por suerte para mi no lo consiguio, yo iba por la línea normal del circuito y es Martin, el que al intentar adelantar por fuera no tocamos un poco y sale a la hierba. ¿Por qué no le sancionan a él cuando intenta descolocarme el coche?

Red Bull Ring toque con Martin Tomczyk: Lo de este toque ya es cómico, para mí, claro, yo voy por fuera, Dani Juncadella va por dentro, y él, lo normal es que intentase cerrar su interior, pues no, yo que voy por fuera,  al salir de la curva me voy abriendo mas y él sin ningún porque se va abriendo  también, parece como si no acelerase lo suficiente, vamos que quería esperar el toque. Me gustaría mirar su Telemetría para saber lo que pone. Yo la mía la analice con Gerhard Ungar y vio que en mi telemetría había, acelero, freno, acelero, freno…yo era el primero que no le quería tocar.

¿Dentro de tú equipo, Mercedes HWA, que te comentan de estos incidentes. Has hablado con Toto Wolf?

Mis ingenieros, mecánicos y demás gente del equipo solo hacen que darme ánimos, es muy reconfortante el poder oír sus palabras y ver sus gestos de apoyo hacia mi persona.

Toto Wolf, si quieres que te  diga la verdad, es la persona que mas me ha animado, él, es el primer indignado con todas las sanciones que me han puesto. Realmente estoy enormemente agradecido a Toto, ya que es la persona que mas me ha apoyado en todo esto, y para mí significa mucho.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply