motorsport-topics.com

Marco Wittmann se lleva la primera carrera del DTM 2019

El alemán de BMW manda de principio a fin en una complicada carrera.

Daniel Juncadella, único Aston en los puntos finaliza en la novena plaza.

La primera carrera de la nueva era del DTM comenzaba igual que la sesión de clasificación, frio y lluvia.

Tras tres vueltas de formación la carrera quedaba programa a 34 vueltas al circuito alemán de Hockenheim.

Tras una salida sin graves problemas, tan solo un trompo de Glock, la clasificación tras la primera vuelta era Wittmann, Frijns, Rockenfeller y Di Resta. Daniel Juncadella realizaba su parada obligatoria en la primera vuelta, lo miso que el BMW de Eng.

El primer abandono de la temporada era el Aston Martin Vantage DTM, del austriaco Ferdinand Hasburg en la segunda vuelta.

Vuelta a vuelta el líder Wittmann iba distanciándose de sus perseguidores, en la tercera vuelta ya era de 3sg sobre Rockenfeller que había dado cuenta de Frijns.

Timo Glock realizaba la remontada hasta el momento de la carrera, en la sexta vuelta adelantaba a Green, Var Der Linde y Di Resta, para colocarse en quinta posición, espectacular de nuevo el alemán, cuando quiere.

Rockenfeller poco a poco iba recortando la diferencia con el líder de la carrera, Marco Wittmann, en la décima vuelta era de 1 sg., y por detrás de Rocky llegaba la amenazaba del campeón del DTM en 2017 Rene Rast, que ya estaba a 2.3 sg de Wittmann.

En la vuelta 12º, Rockenfeller “dejaba” pasar a su compañero de fábrica, René Rast en la apurada de frenada de la horquilla de Hockenheim. Era claramente más rápido.

Paul Di Resta, abandonaba en la vuelta 18, segundo coche de R-Motorsport que dejaba la primera carrera de la temporada.

Por delante la lucha si cuartel se había instalado entre Wittmann y Rast, mientras que Rocky no podía aguantar el ritmo de los de cabeza.

Dejaba de llover y el primer valiente que paraba a poner los neumáticos de seco era Aberdein, era la vuelta 23, muchos problemas en las primeras curvas para el piloto de WRT, que perdía varias posiciones.

Pero la nueva era turbo, trae abandonos y tocaba el turno a Rene Rast que tuvo que decir adiós a la carrera en la vuelta 28, el primer Audi RS 5 DTM.

En la vuelta 30, el tercer clasificado Robin Frijns entraba a cambiar neumáticos, faltaban 4 vueltas.

Daniel Juncadella venia con su ritmo constante y a falta de 2 vueltas ya estaba el noveno clasificado y primer Aston Martin, clasificado.

Primera victoria de Marco Wittmann en la inauguración de la temporada DTM 2019, seguno Mike Rockenfeller y tercero Robin Frijns.

Timo Glock con el M4 DTM ha sido cuarto, Duval quinto, el rookie de BMW, Van der Linde sexto, Spengler séptimo, el Audi RS 5 DTM de Nico Muller octavo.

Daniel Juncadella suma sus primeros puntos del campeonato con su novena plaza y al mismo tiempo es el único único piloto de R-motorsport en finalizar en los puntos.

You must be logged in to post a comment Login