motorsport-topics.com

Dani Juncadella: “Desde el principio he notado que algo no iba bien”

El Aston Martin de Juncadella dice basta a tres vueltas del final

            · Prometedor debut de Dani Juncadella con R-Motorsport en el DTM 2019

El primer fin de semana del DTM 2019, que se ha celebrado en el circuito alemán de Hockenheim se cierra con sabor agridulce para Daniel Juncadella. Si ayer era el único piloto del equipo R-Motorsport en poder puntuar en carrera, hoy, la juventud de su Aston Martin Vantage DTM ha pasado factura y ha tenido que abandonar a tres vueltas del final.

Juncadella había sido el piloto más rápido de Aston Martin en la sesión de clasificación, partía desde la séptima línea de parrilla. Tras un principio de carrera bastante convulso, con la aparición incluso de safety car, vuelta a vuelta el barcelonés se ha ido encontrando más a gusto, situándose en la 11ª plaza y a punto de entrar de nuevo en los puntos, pero a falta de muy poco para la bandera a cuadros su Aston ha ido perdiendo potencia y han tomado la decisión de abandonar.

El equipo R-Motorsport, de la mano de HWA están llevando a cabo un gran trabajo; el solo hecho de poder estar en la primera cita del DTM 2019 los cuatro Aston Martin Vantage DTM, ya en un gran triunfo para todo el equipo. Y lo más lógico, a principios de temporada son estos problemas de juventud del Vantage DTM.

Próxima cita del campeonato del 17 al 19 de mayo en el circuito belga de Zolder.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Desde el principio he notado que el coche no iba del todo bien, notaba muchas vibraciones. Así que durante el primer stint me he limitado a rodar detrás de mis compañeros. En el momento de la salida del Audi de Duval no he visto claro el entrar al box a cambiar los neumáticos, ha sido una oportunidad perdida. Tras el cambio de neumáticos he podido rodar en tiempos constantes, no todo lo rápido que quería ir. De pronto he empezado a notar pérdidas de potencia, cada vez más, incluso el motor ha empezado fallar, no me atrevía ni a poner la sexta en la recta y hemos decidido abandonar.”

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply