motorsport-topics.com

Phillip Eng y BMW vuelan en Hockenheim

Doblete de la marca bávara en la segunda sesión de clasificación del DTM 2019

Dani Juncadella es 14º, siendo el primer Aston Martin clasificado

La segunda sesión de clasificación del primer evento del DTM 2019, que se está disputando este fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim, se ha disputado en un clima totalmente diferente al celebrado ayer sábado, frio, sol y con un cielo parcialmente despejado.

Los primeros instantes de la clasificación fue un carrusel de paradas en boxes para cambiar neumáticos, eran nuevos y así les quitan la primera capa, para que en carrera puedan coger antes temperatura.

El primer tiempo de referencia lo marcaba el Audi RS 5 de Frijns con 1:30.332 a falta de 12 minutos para finalizar la sesión. Juncadella marcaba 1:31.302 en su tercera vuelta.

El ganador de ayer, Marco Wittman era el primer piloto en bajar a 1:29, exactamente 1:29.734, en su quinto intento de vuelta rápida.

Pilotos y equipos iban a boxes a montar el segundo juego neumáticos y hacer las últimas modificaciones al coche, faltaban poco mas de ocho minutos.

Rast entraba en el pit-lane solo por inercia, una salida de pista en la entrada del “motodrom” parece que ha sido el causante de los problemas.

Los coches volvían a pista a falta de 4 minutos para finalizar la sesión, incluso René Rast.

El BMW de Eng se ponía primero con 1:28.972, mientras que Juncadella mejoraba marcando 1:30.273 en la 13ª posición.

Nadie pudo rebajar el tiempo del holandés de BMW, segundo ha sido el también BMW del vencedor de ayer Marco Wittmann con 1:29.388.

La segunda línea ha sido copada por dos Audi RS 5 DTM, Frijns con 1:29.712 y Nico Muller, 1.29.734.

Dani Juncadella ha finalizado en la 14º plaza, volviendo a ser el Aston Martin Vantage DTM más rápido.

You must be logged in to post a comment Login