motorsport-topics.com

Lección magistral de Rast y Audi en Hockenheim

Espectacular remontada de Rast, y triplete de Audi en la segunda carrera del DTM

El Aston Martin Vantage DTM de Dani Juncadella dice basta y tiene que abandonar

La segunda carrera del DTM, partía con la dupla de BMW, Eng y Wittmann en cabeza, seguidos por dos coches de los cuatro aros, Frijns y Muller. Juncadella partía desde la séptima fila de parrilla y primer piloto de R-Motorsport clasificado.

Nada mas apagarse los semáforos, buena salida de Eng, en cambio Witmman y Frijns salieron muy lentos y fueron superados por Muller y Glock. Por su parte Dani Juncadella pasaba a cola de pelotón en tras el primer paso por meta.

Después de las tres primeras vueltas, Eng seguía en cabeza con una ventaja de 1,7sg. sobre Muller, Glock, Wittmann, Spengler, Duval, Frijns y Green.

En la sexta vuelta, vimos como dos Audi decía adiós a la carrera, Duval se salía en Sachs y Rockenfeller iba muy lento con su RS 5 DTM, llegando al box y abandonado. En la misma vuelta Di Resta se paraba en boxes para hacer su parada obligatoria. El safety car entraba en pista y Rast paraba en boxes.

Veíamos la primera resalida tipo Indycar de la temporada, Muller intentó adelantar a Eng, pero el BMW tiene una gran velocidad punta. Por detrás varios incidentes relegaron al final de la clasificación a Van der Linde y a Wittmann. Direccion de carrera sanciono a Green y Fittipaldi con sendos “drive-through”.

Rast volvía estar como el final de la temporada pasada y mostraba un ritmo que nadie podía seguir, si en la resalida estaba el 17º clasificado en la vuelta 13ª se ponía líder, impresionante.

En la vuelta 16 Juncadella paraba a boxes, justo cuando empezaban a caer gotas de lluvia en el trazado alemán.  En la 19 eran Eng y Muller lo que hacia la parada obligatoria y teniendo justo detrás a Wittmann, recuperado de su incidente y habiendo realizado también la parada obligatoria, gran ritmo del alemán de BMW.

René Rast realizaba su segunda parada para montar neumático nuevo, volviendo a pista justo detrás de Frinjs y Di Resta, el holandés de Audi paraba a realizar su parada obligatoria.

Di Resta realizaba su segunda parada en la vuelta 25 y Rast se volvía a poner líder de la carrera.

La segunda parada de Di Resta y Rast se debía a que la primera se hizo bajo el safety car y no cuenta como obligatoria.

Tras 28 vueltas de carrera y a falta de nueve, la clasificación estaba comandada por Rast, seguido de Muller, Eng, Spengler, Frijns, Wittmann, Glock, Eriksson. Juncadella estaba clasificado en la 11ª plaza.

Robin Frijns daba cuenta de Eng en la vuelta 34 y si ponía tercero. El Aston Martin Vantage DTM de Dani Juncadella decía basta y abandonaba.

Rast fue el sorprendente ganador de una carrera “loca”, Muller segundo y Frijns tercero, triplete de la marca de Ingolstadt. Seguido de tres BMW M4 DTM, los de Eng, Spengler y Glock. Di Resta ha si séptimo con el primer Aston Martin.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply