motorsport-topics.com

Dovizioso por Fittipaldi para el fin de semana del DTM en Misano

Durante un fin de semana, la estrella italiana de motocicletas Andrea Dovizioso (33 años) cambiará de su Ducati Desmosedici GP a la cabina de un Audi RS 5 DTM. El  subcampeon de MotoGP 2017 y 2018 disputarán las dos carreras del DTM en Misano (Italia) el 8 y 9 de junio.

“Estoy encantado de que en Andrea Dovizioso este en el DTM con nosotros”, dice el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Los pilotos de MotoGP son verdaderos héroes en Italia. Andrea es oriundo del área de Misano, ganó el Gran Premio de Motociclismo el año pasado y atraerá muchos fans. Estamos emocionados de ver cómo le va a ir en su debut en el DTM. El hecho de que se tome el tiempo de espera para el DTM entre dos carreras de MotoGP es fantástico. Me gustaría agradecer especialmente al Director Ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, y a Luigi Dall’Igna, Gerente General de Ducati Corse, que aceptaron la invitación. Eso es algo muy importante para el DTM y para los deportes de motor en general “.

Con 13 victorias en Gp’s y 53 podios en su haber, Andrea Dovizioso es actualmente uno de los pilotos de MotoGP más exitosos. En los dos últimos años, el italiano terminó subcampeón en el campeonato mundial con Ducati. Después de cuatro de las 19 carreras en la temporada 2019, está en la tercera posición de MotoGP, con un déficit de tres puntos con el líder Marc Márquez. Al hacer su debut en DTM, Dovizioso ahora sigue los pasos de famosos corredores de motos como John Surtees, Mike Hailwood y Johnny Cecotto, todos ellos exitosos en dos y cuatro ruedas, Cecotto también en el DTM.

“Me encantan los coches y me siento afortunado de poder competir con el Audi RS 5 DTM”, dice Andrea Dovizioso. “Es difícil encontrar el tiempo para prepararse para ello durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto de tan alto nivel como el DTM. El coche es increíble, pero es un desafío diferente en comparación con mi Desmosedici GP y necesito prepararme, así que di muchas vueltas en el simulador antes de subirme a él por primera vez. Misano es una pista especial para todos los pilotos italianos y el lugar donde obtuve una increíble victoria el año pasado, así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad “.

La estrella de MotoGP rodó por primera vez con el Audi RS 5 DTM en el Audi Competence Center Motorsport en Neuburg, el martes después de la apertura de la temporada DTM. Antes de su debut en DTM, el corredor de la fábrica Ducati tendrá la oportunidad de probar el coche de más de 610 caballos de fuerza en el Circuito Mundial de Misano, Marco Simoncelli, el 22 y 23 de mayo.

En Misano, Dovizioso correrá en el equipo de WRT Team Audi Sport en reemplazo de Pietro Fittipaldi. El brasileño, que en su debut en DTM en Hockenheim sumó un punto y estableció un nuevo récord de vuelta en DTM, tendrá que saltarse Misano debido a un conflicto de calendario con el Gran Premio de Fórmula Uno en Canadá.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply