motorsport-topics.com

El DTM quiere que Rossi también corra en Misano

El DTM quiere a la superestrella de MotoGP, Valentino Rossi, este como piloto invitado para las carreras en Misano.

El anuncio de ayer conforme Andrea Dovizioso, piloto de MotoGP corra en Misano con Audi como piloto titular ha generado un fuerte entusiasmo. Pero hay más trabajo por detrás, los ejecutivos del DTM se esfuerzan por conseguir una superestrella aún más grande: el icono de MotoGP Valentino Rossi.

Un movimiento inteligente, ya que el italiano de 40 años podría atraer a miles de espectadores y llenar el circuito de Rimini. Pero, ¿qué realista es que el italiano pueda correr en el DTM?

De acuerdo con la información de Motorsport-Total, actualmente parece poco problame , porque si bien Ducati es parte del Grupo Audi y Audi Sport incluso está como patrocinador de la motocicleta de Dovizioso, Rossi tiene un contrato con Yamaha.

Hay una cláusula en el contrato de Rossi que impide que se suba a un Audi, BMW o Aston Martin, él tiene una excepción que es para el Rally de Monza, en el que compite cada año.

Sin embargo, el ITR no arroja la toalla, la otra opción es que Rossi esté al menos en la carrera italiana del DTM, como taxi con el DTM de Audi.

Por cierto, el DTM no sería territorio desconocido para Rossi: el italiano fue invitado por Mercedes a un test en Hockenheim en 2006, haciendolo muy bien. “No sé si alguna vez correré en cuatro ruedas, pero es bueno saber que no haría tan mal”, dijo en ese momento.

El DTM quiere atraer al público, incluso planean que en las propias tribunas Ducati, cualquiera que venga a Misano con su propia moto Ducati vea las carreras en las gradas de forma gratuita.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply