motorsport-topics.com

Los otros datos del DTM en Hockenheim

La otra cara del fin de semana del DTM quiere ofrecer datos claros y concisos de lo que ha sido un evento del campeonato.

Los Libres 1 de la primera carrera del DTM 2019, que se celebró el fin de semana pasado en Hockenheim los lideró, el Audi RS 5 DTM de Nico Muller, con un mejor tiempo de 1:30.476, de las 22 vueltas que realizó. Daniel Juncadella fue el piloto que más rodó con 29 giros al circuito, y una mejor vuelta de 1:32.227. El piloto que menos rodó fue Rene Rast con 8. La punta de velocidad fue para Robin Frijns con 288 km/h mientras que Joel Eriksson fue el más lento con 271 km/h.

Esta temporada los entrenamientos libres se encuadran en la jornada del viernes, donde se celebran las dos y únicas sesiones.

La libres 2 tuvieron lugar bajo la lluvia y el BMW M4 DTM de Bruno Spengler fue el más rápido con 1:43.780 como mejor vuelta de las 14 que realizó. Philipp Eng no pudo realizar ni un solo giro al pararse el BMW en el pit lane justo cuando se dirigía a salir. Los pilotos con mas vueltas fueron, Rast  Duval, Rockenfeller y Frijns, con 18v. Marco Wittmann con 272 km/h de punta fue el piloto con mayor velocidad en la sesión y Habsburg con 259 km/h el que menos.

Marco Wittmann marcó la pole de la primera parrilla del DTM 2019, con un tiempo de 1:48.215, una sesión de clasificación celebrada bajo la lluvia. Eng no pudo salir por problemas en su BMW y Jonathan Aberdein fue descalificado. El Top de velocidad fue para Robin Frijns con 267 km/h y el más “lento” fue de nuevo para Habsburg con 260 hm/h.

En la primera carrera de la temporada el pódium fuer para Wittmann, Rockenfeller y Frijns. La vuelta rápida fue para Timo Glock, marcada en el último giro de carrera. Habsburg abandonó en la primera vuelta y Di Resta en la 15 en el que era el debut del Aston Martin Vantage DTM. Dani Juncadella con su novena plaza sumaba los primeros puntos en carrera para R-Motorsport.

El top de velocidad en la primera carrera era para Fittipaldi con 272 km/h y el más lento sin contar a Habsburg que abandonó en la primera vuelta fue Jake Dennis con 262 km/h.

El pit-sotp más rápido de la carrera para el equipo Audi Sport Team Abt Sportline y su piloto Robin Frijns con 32.376sg.

La segunda sesión de clasificación que se celebró el domingo, con sol y asfalto seco tuvo como piloto más rápido a Philipp Eng, con 1:28.972. La punta de velocidad fue para Marco Wittmann con 274 km/h, mientras los 4 coches de R-Motorsport eran los más lentos con 268 km/h.

La segunda carrera del fin de semana se la llevo Rene Rast, tras un carreron increíble y recuperar 15 posiciones, Muller fue segundo y Frijns, tercero. Duval abandono en la tercera vuelta por salida de pista en la curva Sachs, Rockenfeller por problemas en su motor y Juncadella por perdida de potencia de su Aston.

La vuelta rápida fue para el rookie de Audi Pietro Fitipaldi con 1:30.401, la velocidad punta más alta la marcó el Audi de Mike Rockenfeller con 291 km/h mientras que los 4 Aston volvían a marcar los cuatro peores registros de velocidad punta con 278 km/h.

En la maniobra de cambio de neumáticos el Audi Sport Abt Sportline volvía a marcar el mejor registro de todos con un tiempo de 31.990, pero está vez marcado por Nico Muller.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply