motorsport-topics.com

Florian Kamelger: “Tengo el 100% de confianza en mis pilotos”

Es posible que Audi Sport y BMW Motorsport hayan abandonado Hockenheim el domingo por la noche con la mayor parte de los titulares, pero no se puede pasar por alto al nuevo fabricante del DTM: los cuatro Aston Martin de R-Motorsport.

Es cierto que el equipo solo ha conseguido sumar unos pocos puntos, y un par de abandonos, pero eso es ignorar el profesionalismo absoluto que han mostrado durante todo el fin de semana, y con auténticos momentos que sorprendieron a todo el paddock.

Paul Di Resta, brilló durante la calificación del sábado: bajo unas condiciones meteorológicas complicadas ocupando el tercer lugar de la parrilla. Su compañero de equipo, Jake Dennis fue sexto, siendo el rookie más rápido.

En la carrera seca del domingo, los cuatro Aston pudieron rodar con el grupo. Para un equipo en el que tan solo han pasado ‘100 días’ preparando su campaña en el DTM, este fue un debut  es impresionante.

Florian Kamelger explica cómo vivió su debut en el DTM: “A pesar del hecho de que tuvimos pocas oportunidades de realizar test durante el invierno, hicimos un trabajo muy minucioso al trabajar en nuestra lista de control de pretemporada. Los mecánicos y los ingenieros hicieron un trabajo fantástico al trabajar en todos los sistemas del automóvil. Todavía tenemos mucho que hacer, pero la línea que llevamos no la vamos a cambiar, trabajamos de una manera ordenada y constructiva”.

“Honestamente, fue una sorpresa realmente agradable clasificarse para la carrera del sábado en tercera posición, pero no fue solo que Paul puso el coche en tercer lugar; fue extremadamente agradable ver que Jake también podría ponerlo sexto. Eso envía un bonito mensaje al mundo exterior “.

“Los resultados positivos del fin de semana muestran que definitivamente hay potencial. A Dani le fue muy bien el sábado en Hockenheim: tuvo una carrera limpia, con una buena estrategia y no cometió ningún error, sumando nuestros primeros puntos en carrera”.

“Paul se apresuró a señalar que el Aston es extremadamente manejable. Durante los test, fue muy agradable ver que en el coche  todos los componentes funcionaron; Pero la mejor sorpresa fue que los pilotos dijeron que podían confiar en el coche. Si los pilotos no se sienten cómodos al volante, pueden pasar semanas o meses evolucionando el coche en la línea equivocada”.

“Fue muy agradable ver a los chicos tan motivados. Tengo un 100% de confianza en todo lo que hacen, y esa confianza recae en todo el equipo: todos lo sentimos. Y es por eso que hacen un esfuerzo adicional, lo cual, en este proyecto, es muy importante”.

“Sabemos que todavía tenemos trabajo que hacer respecto a la fiabilidad, al igual que todos, y necesitamos dar un paso adelante con el rendimiento y la potencia. Creo que cada área del coche se ve bastante bien, estamos en constante desarrollo. Siempre he dicho que no se trata de brillar en la primera  carrera en Hockenheim; si no, llegar bien a la última carrera en Hockenheim. Se trata de toda la temporada; todo el campeonato. Esto es motorsport … “

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply