motorsport-topics.com

Rast y Eng lideran las dos sesiones de libres del DTM en Zolder

Tras de 17 años de ausencia el sonido de los DTM vuelve a sonar en el circuito de Zolder Hoy se han disputado las dos sesiones de entrenamientos libres.

Philipp Eng lideró la clasificación con un tiempo de 1: 22.476 minutos en la segunda sesión. El austriaco, que compite con el BMW Team RBM belga, fue 0.039 segundos más rápido que el sudafricano Jonathan Aberdein, piloto del equipo privado Audi WRT, el segundo equipo belga en el DTM.

“Estoy muy satisfecho”, dijo Eng. “El tiempo de vuelta muestra que el ritmo que tenemos es bueno. El entrenamiento fue relativamente relajado, ojalá podamos continuar el fin de semana así “.

Aberdein encabezó un trío de pilotos de Audi; con el ganador de la carrera de Hockenheim René Rast y Robin Frijns, el holandés que vive en Bélgica y, por lo tanto.

Los pilotos de BMW, Timo Glock, Marco Wittmann y Bruno Spengler ocuparon las siguiente posiciones. El piloto más rápido de R-Motorsport fue  Daniel Juncadella en la 15ª posición.

En la primera sesión de libres, Rast fue el más rápido con 1:22.941, a 0.790 segundos se clasifico el piloto de BMW, Marco Wittmann.

En una pista que aún estaba húmeda después de la tormenta de la mañana y que se fue secó lentamente durante la sesión, Frijns ocupó el tercer lugar, seguido por el BMW de Eng. Los pilotos de WRT, Aberdein y Fittipaldi, fueron quinto y sexto respectivamente. El piloto de R-Motorsport,  Jake Dennis ocupó el octavo lugar y el sudafricano Sheldon van der Linde con el BMW del BMW Team RBM fue undécimo.

“La pista es interesante”, comentó Rast tras su primera experiencia en el circuito belga. “Al principio estaba húmedo, pero luego se secó, por lo que pudimos entrenar tanto en seco como en mojado. En mojado era muy resbaladizo, pero en seco todo fue bien. Por supuesto, el resultado no dice mucho, pero es un buen comienzo “.

Wittmann admitió: “Todavía no podemos decir mucho, fue un entrenamiento con condiciones cambiantes. Empezamos en mojado y luego cambiamos a slicks, como todos los demás pilotos. La pista es divertida pero también desafiante “.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply