motorsport-topics.com

Rast: “El Audi RS 5 DTM es un gran coche”

René Rast es el primer piloto que consigue dos victorias en la nueva era turbo del DTM. En la vuelta del campeonato a Zolder, Bélgica, el piloto de Audi dominó la carrera del domingo. Su compañero, Jamie Green, completó un gran día para el equipo Audi Sport Team Rosberg, tras finalizar en la tercera posición. En la primera carrera, disputada el sábado, Nico Müller también subió a la tercera posición en el podio.

Para Rast, esta es su duodécima victoria en el DTM en total, y la octava en las últimas diez carreras que ha disputado. También fue un triunfo muy especial. Después de tener que retirarse el sábado por un problema en el intercooler, su equipo tuvo que cambiar el motor de su Audi RS 5 DTM por la noche, como medida de precaución. “Los chicos trabajaron hasta primera hora de la mañana. A pesar de ello, mi coche funcionó perfectamente en la clasificación del domingo. Tengo que dar las gracias a los miembros del Team Rosberg y de Audi Sport, que prácticamente tuvieron que preparar el coche desde cero”, declaraba Rast tras la victoria.

Rast se quedó a solo seis décimas de segundo de conseguir la pole position. En la carrera presionó desde la salida al piloto que partía desde la pole, Sheldon van der Linde (BMW) , hasta que en la undécima vuelta de las treinta y nueve totales consiguió adelantar al sudafricano. A pesar de un periodo de coche de seguridad, que provocó que su ventaja se redujera durante unos instantes, el piloto de Audi cruzó la línea de meta con una clara ventaja de casi diez segundos sobre Phillipp Eng (BMW). “Ha sido una victoria increíble. El nuevo Audi RS 5 DTM es un gran coche de carreras”, declaró Rast.

Por detrás de Rast se libró una ajustada batalla por el resto de posiciones en el podio. Su compañero de equipo, Jamie Green, adelantó a Sheldon van der Linde para conseguir la tercera posición en la última vuelta. “Este es mi primer podio en el DTM en más de un año. Habiendo salido noveno, es una gratificante sorpresa. Fue una gran carrera, muy divertida”, explicaba el piloto británico.

Green utilizó el periodo de coche de seguridad para realizar una segunda parada en boxes. Con neumáticos nuevos, el piloto de Audi batalló en lo que fue una entretenida parte final de su carrera: remontó desde la undécima posición hasta la tercera, con Mike Rockenfeller, piloto del Audi Sport Team Phoenix a su rebufo. Rockenfeller había cambiado sus neumáticos tarde y también consiguió sacar ventaja de ello en las últimas vueltas. El compañero de Rockenfeller, Loïc Duval, competía con una estrategia similar, pero se quedó fuera de las posiciones de puntos después de la resalida.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply