motorsport-topics.com

Mercedes-Benz Clase E 300 de

Versatilidad y máxima eficiencia con el híbrido enchufable diésel de Mercedes

El nuevo E 300 de disponible como berlina y Estate cuenta con la tecnología híbrida de tercera generación de Mercedes-Benz y con el motor diésel de cuatro cilindros más avanzado de la marca. Los nuevos E 300 de berlina y Estate pueden recorrer 54 km y 52 km respectivamente en modo eléctrico (según el ciclo NEDC 2.0), lo que les otorga el distintivo ambiental de la DGT “CERO EMISIONES”.

El nuevo E 300 de cuenta con el motor diésel de cuatro cilindros de última generación OM 654 de 143 kW (194 CV), un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y el cambio de 9 marchas 9G-TRONIC. Si aúnan sus fuerzas el motor de cuatro cilindros y el motor eléctrico, éstos transmiten al eje trasero un par motor máximo de 700 Nm y una potencia de 225 kW (306 CV). Estas altas dosis de dinamismo van unidas a unos consumos homologados según NEDC de tan solo 1,7 l/100 km.

En esta generación de híbridos enchufables de Mercedes, se ha modificado la composición química de las celdas de la batería, que ofrece ahora un contenido energético mucho mayor: 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh de la generación anterior. Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas.

Propulsiones eléctricas EQ

Mercedes-Benz Cars busca liderar la movilidad sostenible; para ello ha desarrollado un plan estratégico de electrificación de sus modelos. La marca trabaja en combinar lo mejor sus sistemas de propulsión convencionales, con las últimas tecnologías de propulsión eléctrica EQ. Para el año 2022, toda la gama de turismos Mercedes-Benz estará lista para ser electrificada mediante diferentes alternativas, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost) hasta vehículos totalmente eléctricos (EQ) alimentados por baterías o pilas de combustible, pasando por los híbridos enchufables (EQ Power),

El despliegue de la tecnología híbrida enchufable EQ Power de Mercedes-Benz continuará su expansión ofreciendo hasta 20 versiones en 2020. Un paso importante será la llegada a finales de 2019 de las versiones híbridas enchufables en la Clase A y Clase B, los cuales aumentarán hasta los 60 kilómetros su autonomía eléctrica. Por su parte el GLE híbrido enchufable estará disponible a finales de este año con una autonomía puramente eléctrica de 100 km.

You must be logged in to post a comment Login