motorsport-topics.com

Juncadella: “Hay que encontrar solución a la falta de potencia”

El tercer evento del DTM 2019 está teniendo lugar este fin de semana en el circuito italiano de Misano. R-Motorsport ha estado trabajando duro durante estas tres semanas de parón en el campeonato con la fijación puesta en la fiabilidad y la falta de potencia.

En la sesión de clasificación de hoy sábado, Juncadella ha realizado el 14º mejor tiempo de la parrilla, siendo el segundo piloto de R-Motorsport clasificado. Daniel ha tenido una sesión tranquila y el Aston Martin no ha tenido ningún problema.

En carrera, Daniel nos ha vuelto a enseñar de lo que él es capaz, ha realizado una extraordinaria salida, adelantando dos posiciones en la primera vuelta pasando por línea de meta en la 12ª plaza. Tras la aparición en la 4ª vuelta del safety car, el barcelonés se la ha jugado en la re-salida estilo “Indy”, volviendo a ganar varias posiciones y situándose en la novena posición, algo impensable con el Aston Martin actual y al nivel que están sus adversarios BMW y Audi. Tras el pit-stop obligatorio, en el que Daniel y su equipo han sido por primera vez en la temporada los más rápidos de los 18 pilotos, se ha visto el verdadero nivel del Aston Martin, incapaz a día de hoy de poder luchar por las plazas delanteras. Finalmente ha finalizado en 13ª plaza, volviendo a ser el primer piloto de R-Motorsort clasificado.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “La carrera ha sido divertida, me lo he pasado bien, especialmente en las primeras vueltas. La salida ha sido muy buena, he podido adelantar a varios coches en la primera vuelta; tras el safety car, la re-salida también ha sido muy buena, he podido avanzar dos posiciones más, estaba noveno y hasta yo me he preguntado que hacia en esta posición. Yo estaba haciendo mi carrera. Tras la parada he salido muy enganchado a Glock, pensaba que en algún momento lo podía adelantar, pero poco a poco los neumáticos han ido bajando de rendimiento y no he podido hacer nada más. Nos falta ritmo en calificación y carrera, hay que encontrar solución a la falta de potencia para poder luchar con los Audi’s y BMW. Yo por mi parte, hoy, estoy contento con mi carrera y mi rendimiento. Nos toca seguir luchando.”

You must be logged in to post a comment Login