motorsport-topics.com

Juncadella, con ganas de que lleguen evoluciones al Aston Martin Vantage DTM

Se sabía antes que diera comienzo la temporada DTM 2019 que el inicio sería complicado. El poder llegar a la primera cita de Hockenheim con cuatro Aston Martin Vantage DTM, era un milagro. Pero quedaba mucho trabajo por hacer, y es lo que está pasando a R-Motorsport. Estos primeros eventos del DTM se están tratando como test a los nuevos coches, hoy tres han podido llegar a meta y han completado 1.132km en total el fin de semana. Es el momento de desarrollar lo que ya está funcionado.

La jornada de hoy domingo en pista para Juncadella empezaba con la sesión de clasificación, sin mayores problemas, pero realizando un solo intento, para ahorrarse un juego nuevo de neumáticos y así poderlos utilizar en carrera. Daniel ha sido 16ª con una mejor vuelta de 1:27.009 siendo el segundo de los Aston Martin Vantage de R-Motorsport clasificados, solo por detrás de Jake Dennis que ha sido 15ª.

En carrera, sus ingenieros han optado por la táctica que llevó en la jornada del sábado al triunfo a Marco Wittmann, pero hoy no ha salido ningún safety car en el primer tercio de carrera. Daniel ha marcado muy buenos y regulares tiempos por vuelta, hasta que sus neumáticos han dicho basta. Ahora ya toca pensar en la siguiente carrera, Norisring, pero todo parece, a priori, que no será un terreno muy propicio para los Aston Martin Vantage DTM.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “La estrategia era muy arriesgada. Si teníamos suerte y aparecía el safety hubiese sido “bingo…”, pero no, hoy no ha salido. He tenido que hacer 37v con el mismo juego de neumáticos, ha sido muy duro. Pero hemos de ver la parte positiva de la carrera de hoy; en el equipo están contentos de como han ido los long-run, de como he aguantado los neumáticos hasta el final. Luego se han disculpado por la estrategia, pero bueno, nos la teníamos jugar y no ha salido bien. Ahora con ganas que lleguen evoluciones de cara a Norisring.”

You must be logged in to post a comment Login