motorsport-topics.com

Berger y como cargarse el DTM en tres años

Gerhard Berger sustituyó al todo poderoso Hans Werner Aufrecht en el año 2017, y muchas cosas han pasado desde entonces, unas, culpa directamente de Berger y otras no.

 

El primer toro que tuvo de lidiar fue el anuncio de la marcha de Mercedes, en el que durante 30 años ha sido “su” campeonato. Vale que en el anuncio también hay algo de “revancha” por parte del todo poderoso Aufrecht, también que Toto Wolf el DTM ni le iba ni le venia, pero dejar escapar a una marca como la estrella de tres puntas de “su” campeonato es algo que nunca se le podrá perdonar al austriaco. ¿Que hizo para retenerlos??, HWA tenia un motor Class 1, no tan avanzado como los de Audi pero si en su recta final.

 

Equipos privados, una de las salvaciones del austriaco para el DTM era atraer a equipos privados…….equipos oficiales de fábrica “contra” equipos privados ¿??, Vicent Vosse es un apasionado de las carreras y se lio la manta a la cabeza, BMW…..no encontró ninguno. Quien va arriesgar tanto dinero para no tener resultados importantes..??

 

R-Motorsport, la entrada del equipo suizo, bajo licencia de Aston Martin, ha salvado la papeleta a Berger este año, pero si no pueden evolucionar (ósea abrir motor), le puede salir muy caro en un futuro muy cercano. Por no recordar como fue su anuncio en la última carrera de la temporada pasada…….

 

¿¿¿La salvación viene de Japón???, perdonar que sea pesimista, pero aterricé en al DTM, allá la temporada 2010, y ya se estaba hablando de las carreras conjuntas con el Super GT, fue una de las claves del retorno de BMW al DTM. Veremos como van esta temporada…. hay programadas dos en Fuji (supongo sábado y domingo).

 

Berger quería montar la Formula European Masters, como carreras soporte para el DTM y para ello fundó el, ITR Formula 3 Marketing GmbH, movió todos los cables para poder tener una parrilla mínimamente decente, pero el proyecto se vino abajo con tan solo 6 inscritos a pocas fechas del comienzo del campeonato. Los equipos no creen en él, o no creen en este DTM.

 

Parece que a Berger la única vía de salvación del DTM es la de traer a pilotos invitados. Pienso que es buen reclamo, pero que nunca puede ni debe pasar por encima del campeonato, pero creo que a él eso poco lo importa, Ogier, Zanardi, Ekstrom lo fueron la temporada pasada. Este año Dovizioso ha sido el primero, y ahora el anuncio de Valentino Rossi, conforme estará como invitado en una carrera, un Valentino que ni vino al evento de Misano, si no que tuvo ser Berger que tuvo que desplazarse hasta la finca de Rossi en Italia, para hacer el anuncio, estoy esperando impaciente para cuando el anuncio de Marc Marquez para una carrera del DTM, como español me encantaría, como amante del DTM, pues no…..El DTM es, o era, un campeonato serio, ahora es el “corral” de Berger.

 

La política de comunicación, llevar desde el 2010 “peleándote” con jefes de prensa de los diferentes equipos, rascar allí donde puede estar la noticia, nada………el ITR ha ido de mal a mucho peor, el último ejemplo…..sala de prensa de Misano……la gente del ITR va avisando de oreja a oreja a los periodistas afines a ellos, vamos, los alemanes…..para una charla que dará Berger…….sobre el anuncio de Rossi….a ti, ni agua…..y de los acreditados para todo el año se podía contar con los dedos de las dos manos en Misano…y te sobrarían…..triste muy triste. (Esto solo es el último ejemplo…)

 

 

El DTM está perdiendo aficionados año a año y carrera a carrera, la excepción, el final de la temporada pasada (última de Mercedes). Esta temporada en la primera carrera de Hockenheim la afluencia de aficionados era realmente escasa respecto a años anteriores. Este pasado fin de semana en Misano, la afluencia ha sido ridícula. Ni la presencia de Andrea Dovizioso pudo frenar el descalabro.  

You must be logged in to post a comment Login