motorsport-topics.com

Audi con el R8 GT3 a por la victoria en las 24 Horas de Nürburgring

Los equipos cliente de Audi Sport compiten por undécima vez en las 24 horas de Nürburgring. En la prueba automovilística más importante de Alemania, que tiene lugar del 20 al 23 de junio, tres equipos con cinco Audi R8 LMS actuales, así como un Audi R8 LMS de primera generación de un equipo privado, estarán en la parrilla de salida para luchar por la quinta victoria para la marca de los cuatro aros en la mítica prueba de resistencia.
“El evento más importante de todo el año se acerca, y queremos celebrarlo con nuestros seguidores como nunca antes”, explica Chris Reinke, Director del programa de competición para clientes de Audi Sport. “Esperamos una carrera de 24 horas extremadamente emocionante, en la que nuestro objetivo es conseguir nuestra quinta victoria. Este año estamos centrando nuestro apoyo en los equipos Audi Sport Team Car Collection Motorsport, Land Motorsport y Phoenix Racing. Cada uno de ellos ya ha ganado, al menos, una edición de las 24 Horas con Audi. Un piloto Audi del DTM y nueve pilotos de Audi Sport competirán en Nürburgring en un total de cinco Audi R8 LMS”.


Markus Winkelhock, tres veces ganador en Nürburgring, y Christopher Haase, con dos victorias, comparten coche en el Audi Sport Team Car Collection con Marcel Fässler, tres veces ganador en Le Mans. El campeón del DTM René Rast que, al igual que Kelvin van der Linde, decidió la carrera de las 24 horas en el Eifel una vez a su favor, competirá con el equipo el Audi Sport Team Land junto a Christopher Mies, ganador en 2015 y 2017. Rast y Haase también han sido nominados como pilotos adicionales para el coche del equipo Car Collection.


Frank Stippler, también ganador de la prueba, competirá con el Audi Sport Team Phoenix. Los pilotos de Audi Sport Dries Vanthoor y Pierre Kaffer completan esta alineación junto a su compañero Frédéric Vervisch, que ganó las 24 Horas de Dubái el pasado mes de enero. Además, se ha inscrito a Stippler en un R8 LMS del equipo Phoenix Racing. Además de los pilotos privados Vincent Kolb y Kim-Luis Schramm, también ha sido nominado para este coche Jeroen Bleekemolen, en sustitución de Jamie Green, que sigue convaleciente por enfermedad.

Los equipos cliente de Audi Sport en las 25 Horas de Nürburgring: 
Audi R8 LMS #14 (Audi Sport Team Car Collection)
Christopher Haase/Marcel Fässler/René Rast/Markus Winkelhock
Audi R8 LMS #29 (Audi Sport Team Land)
Christopher Haase/Kelvin van der Linde/Christopher Mies/René Rast
Audi R8 LMS #4 (Audi Sport Team Phoenix)
Pierre Kaffer/Frank Stippler/Dries Vanthoor/Frédéric Vervisch
Audi R8 LMS #15 (Car Collection Motorsport)
Stefan Aust/Christian Bollrath/Jean-Louis Hertenstein/Oliver Bender
Audi R8 LMS #5 (Phoenix Racing)
Jeroen Bleekemolen/Vincent Kolb/Kim-Luis Schramm/Frank Stippler
Audi R8 LMS #148 (Giti Tire Motorsport by RaceIng)
Rahel Frey/Bernhard Henzel/Pavel Lefterov/Frank Schmickler

You must be logged in to post a comment Login