motorsport-topics.com

Presentado el nuevo Mercedes-AMG GT3

Con motivo de la carrera de las 24 horas de Nürburgring, Mercedes-AMG ha presentado un modelo evolutivo de su automóvil deportivo GT3.

El concepto de Mercedes-AMG Customer Racing siempre se ha destacado por sus espectaculares y bien diseñados coches de carreras. El SLS AMG GT3, con el que comenzó el programa en 2010, ya combinaba un diseño espectacular con tecnología de carreras de alta calidad. El Mercedes-AMG GT3 se lanzó en 2015, por lo que es un punto de referencia en términos de rendimiento, seguridad, confiabilidad, manejo y ergonomía desde el principio. Estas características lo han convertido en uno de los coches GT3 más exitosos hasta la fecha. Además, con más de 130 unidades vendidas, el automóvil de carreras de Affalterbach se encuentra entre los productos más populares del mundo en el segmento GT3.

 

Mayores estándares, menores costos de funcionamiento.

Junto a su potencial competitivo, los aspectos económicos son uno de los criterios de decisión más importantes para los equipos. En consecuencia, uno de los objetivos de desarrollo es reducir los costos. Entre otros, esto se logra por el tiempo de funcionamiento del motor. Como resultado, las reconstrucciones del motor AMG 6.3 V8 se requerirá con menos frecuencia.

La integración de componentes recientemente desarrollados también tiene un efecto positivo en los costos: una sección delantera optimizada del automóvil protege el radiador de manera más efectiva y una viga integral recientemente desarrollada eleva el nivel de protección de las unidades en la parte delantera del automóvil (motor, eje delantero , dirección etc.)..

 

Más rápido, más fácil y más intuitivo en términos de servicio.

En las carreras, cada golpe de muñeca es decisivo. Por lo tanto, el nuevo Mercedes-AMG viene con una serie de mejoras para facilitar el trabajo para ingenieros y mecánicos. Estos incluyen un divisor frontal que se puede ajustar y una configuración rápida para el alerón trasero. El potencial de ahorro de tiempo adicional proviene de un nuevo filtro al que es más fácil acceder y la reducción general de las conexiones por tornillo. Como resultado, el trabajo en el automóvil se vuelve más rápido, más fácil y más intuitivo. Mercedes-AMG GT3 se puede ajustar de forma precisa para una configuración de carrera perfecta.

 

Como novedad mundial en los coches de carreras, Mercedes-AMG presenta un sistema para el GT3 que permite la grabación y el análisis automáticos del tiempo de funcionamiento de los componentes del vehículo. Hace que todo el proceso de seguimiento sea más fácil, más rápido y más seguro. Los equipos ya no tienen que leer los datos manualmente, sino que los tendrán disponibles digitalmente y en tiempo real.

Además, Mercedes-AMG también ofrece a sus equipos de clientes un paquete de modificación para actualizar el módulo predecesor sin ningún problema. 

 

“Desarrollar un digno sucesor del Mercedes-AMG GT3 increíblemente exitoso no es una tarea fácil”, admite el director de Mercedes-AMG Customer Racing  Stefan Wendl en un comunicado de prensa. “Incluso en su cuarta temporada, sigue siendo un vehículo extremadamente competitivo”.

Una parte no despreciable de las innovaciones se basa más en los comentarios de los equipos de carreras. “Con el desarrollo adicional, queremos subrayar nuestro liderazgo”, enfatiza Wendl. “Muchas de las innovaciones que estamos implementando en el nuevo Mercedes-AMG GT3 tienen su origen en la buena y estrecha cooperación con nuestros equipos. Estamos seguros de que con la nueva oferta cumpliremos exactamente con las necesidades de nuestros clientes “.

“El nuevo Mercedes-AMG GT3 pretende continuar sin problemas la historia de éxito de nuestro Programa de Carreras para Clientes”, agrega Tobias Moers, Presidente de la Junta Directiva de AMG. “Una vez más, establece nuevos estándares en el segmento GT3 altamente competitivo y esperamos demostrar esto en el circuito”.

 

 

new-mercedes-amg-gt3_2020_01

You must be logged in to post a comment Login