motorsport-topics.com

Juncadella lucha por el podio en Norisring

· La 6ª plaza de Daniel iguala el mejor resultado de un Aston Martin en la temporada 2019 en el DTM.

 

La ciudad de Núremberg es sede del cuarto evento del DTM 2019, en el circuito urbano de Norisring, con sus 2,300km y que transcurre alrededor del lago Dutzendteich.

Daniel Juncadella ha firmado una fantástica 6ª posición en la carrera de hoy sábado. Partiendo desde la 11ª posición en parrilla, una estrategia acertada, la aparición de un safety car y un nivel de pilotaje de muchos quilates han servidor para que el barcelonés firmase su mejor posición esta temporada. Juncadella incluso ha estado luchando por una plaza de podio en el ultimo tercio de carrera, a seis vueltas del final Daniel era 4º clasificado, pero sus neumáticos no han podido aguantar más.

La sexta plaza del Aston Martin Vantage DTM de Daniel, iguala el mejor resultado, hasta ahora, de un coche del equipo R-Motorsport esta temporada 2019 en el DTM. Parece que los test realizados en el circuito italiano de Vallelunga, tras el fin de semana de Misano, empiezan a dar sus frutos en el joven equipo R-Motorsport, hoy tres de sus cuatro coches han acabado en los puntos y eso dice mucho del trabajo del equipo suizo.

 

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “”¡Qué carrera! Ha sido una de las más duras de mi vida, pero realmente ha valido la pena. No tenemos un coche que pueda terminar en los puntos en cada carrera, pero hoy he podido acabar en la sexta posición. Es fantástico. La estrategia en carrera fue brillante y también tuvimos la suerte necesaria. Muchas gracias a todo el equipo por su duro trabajo en las últimas semanas y meses.”

 

Clasificación General Pilotos:

1

René Rast

118

2

Nico Muller

97

3

Philip Eng

91

17

Daniel Juncadella

10

 

Clasificación General Equipos:

1

Audi Sport Team Rosberg

153

2

Audi Sport Team Abt Sportline

142

3

BMW Team RMG

123

9

R-Motorsport-2

13

 

 

 

Clasificación General Constructores 2019:

1

Audi

398

2

BMW

302

3

Aston Martin

26

You must be logged in to post a comment Login