motorsport-topics.com

Juncadella finaliza un buen fin de semana en Nuremberg

El piloto barcelonés acaba la segunda carrera disputada hoy en Norisring dentro del Top-10.

El inicio de la carrera de hoy fue complicado, Juncadella perdió posiciones en las primeras vueltas tras una no muy buena salida, Daniel fue el piloto que alargó más su parada de cambio de neumáticos, esperando poder beneficiarse de una posible lluvia al final de carrera. La lluvia no llegó, pero la parada tardía, en la vuelta 42, fue fundamental para que Daniel con un gran ritmo de carrera se asegurara la décima plaza en carrera.

Una vez más, Juncadella fue el primer piloto de R-Motorsport clasificado, tanto en carrera como en la sesión de clasificación. Con este resultado Daniel pasa a ser el primer piloto del equipo suizo en la clasificación general de pilotos.

 

Próxima cita en el circuito holandés de Assen, del 19 al 21 de julio.

 

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23):” Para el equipo y para mi este ha sido un gran fin de semana. Finalizar las dos carreras en los puntos es algo muy complicado para nosotros hoy en día. Es muy importante ser el primer Aston Martin, ya sea en la sesión de clasificación, como en carrera, hemos dominado. Si nos centramos en hoy; la qualy ha ido muy bien, no he arriesgado tanto como ayer, el coche iba perfecto. En carrera no he tenido una buena salida, he perdido alguna posición, hemos arriesgado con la estrategia para ver si llegaba la lluvia, pero no ha aparecido, tras la parada tenia un gran ritmo y hemos podido ganar posiciones. Ahora a esperar a Holanda si podemos estar más cerca de los rivales.”

Clasificación General Pilotos:

1

 René Rast

127

2

 Nico Muller

102

3

 Philip Eng

101

15

 Daniel Juncadella

11

 

Clasificación General Equipos:

1

 Audi Sport Team Rosberg

180

2

 Audi Sport Team Abt Sportline

160

3

 BMW Team RMG

148

9

 R-Motorsport-2

14

 

Clasificación General Constructores 2019:

1

 Audi

457

2

 BMW

338

3

 Aston Martin

27

 

You must be logged in to post a comment Login