motorsport-topics.com

Lausitzring llega en el mejor momento de la temporada para Daniel Juncadella

Este fin de semana (23-25/8) se celebrará en el circuito alemán de Lausitzring, el séptimo evento del DTM 2019. Lausitz se encuentra a unos 130 km. al sur de la capital alemana, Berlín. Es un circuito característico y bien diferente a todos los que forman el campeonato; tiene forma de óvalo y con una parte interior conocida como “infield”.

 

Este año se volverá a utilizar la versión del trazado llamada Grand Prix, que tiene una longitud de 4,534km y consta de 14 curvas. Es técnicamente exigente y se conduce en sentido contrario a las agujas del reloj. La velocidad máxima es clave en la recta principal, mientras que en el “infield”, con sus muchas curvas lentas y chicanes, exige la máxima tracción para poder acelerar rápidamente. El fino asfalto de Lausitzring ofrece poco agarre. Los pilotos deben ser particularmente cuidadosos cuando se reincorporan a la carrera después de una parada en boxes con un juego nuevo de neumáticos, al tener la superficie lisa significa que lleva un poco más de tiempo que en otros circuitos el conseguir una buena temperatura a los neumáticos.

 

Este fin de semana el DTM está de celebración, el domingo 25 de agosto, la serie de turismos más popular de Europa celebra la carrera 500 de su historia. Ese hito hace que el DTM sea una de las series de carreras más longevas del mundo, ya que ha completado 498 carreras en 342 fines de semana desde su debut en 1984. En 35 años, el DTM se ha convertido en una marca reconocida en todo el mundo. Lo que comenzó como ‘Deutsche Produktionswagen-Meisterschaft’ en 1984 se ha convertido en un campeonato reconocido internacionalmente con eventos celebrados en Alemania, diferentes países de Europa y, inminentemente, en Asia, cuando el Fuji Speedway de Japón organizará el ‘Dream Race’ entre coches del SUPER-GT  y el DTM, los días 23 y 24 de noviembre.

 

Daniel Juncadella llega en el mejor momento de la temporada de él y de su Aston Martin Vantage DTM a Lausitzring, y más reforzado tras las declaraciones del Director de R-Motorsport, Florian Kamelger: “Daniel necesita sentirse cómodo e importante en un equipo y en R-Motorsport se lo estamos dando. Se está convirtiendo en líder del equipo. Es un gran piloto que hace equipo y eso nuestros chicos lo saben.”

 

 

 

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Será un fin de semana interesante el que viviremos en Lausitzring. Fue en el circuito donde hicimos los test de pretemporada y vimos que nuestra degradación en los neumáticos era inferior a los otros coches, pero faltaba potencia en nuestro motor, hay que ver como se comportan ahora. En Brands Hatch creo que dimos un gran paso hacia delante y espero que en Lausitz podamos estar al mismo nivel, sobre todo en la sesión de clasificación. Parece que tendremos un fin de semana de altas temperaturas, así que el tema degradación de los neumáticos será básico para obtener un buen resultado. Por mi parte estoy en el mejor momento de la temporada. “

 

Información del circuito de Lausitzring:

Inauguración: 2000

Longitud: 4,534 Km

Curvas: 14

 

Horarios:

Viernes 23 de agosto:

Entrenamientos Libres 1: 13:00h-13:45h

Entrenamientos Libres 2: 16:20h-16:50h

Sábado 24 de agosto:

Clasificación: 10:35h-10:55h

Carrera 1: 13:30h – 55’+1v.

Domingo 25 de agosto:

Clasificación: 10:35h-10:55h

Carrera 2: 13:30h – 55’+1v.

You must be logged in to post a comment Login