motorsport-topics.com

El DTM correrá en Monza la próxima temporada

El DTM ha llegado a un acuerdo con la dirección del Autódromo Nazionale Monza para celebrar una ronda de la temporada 2020 en el legendario circuito italiano.

 

La pista, una de las más antiguas y con más historia de Europa, ha acogido la Fórmula 1 desde que comenzó el campeonato mundial en 1950, con una sola excepción, en 1980.

 

Su naturaleza característica de alta velocidad lo convertirá en un desafío único para los pilotos y fabricantes del DTM, y se espera que las velocidades máximas sean las más altas de toda la temporada, superando los 295 km / h.

 

El presidente de ITR, Gerhard Berger, dijo:

“Para los fanáticos del automovilismo de todo el mundo, Monza es leyenda. Las características del circuito prometen duelos cuerpo a cuerpo a altas velocidades, así como buenas oportunidades para adelantar ”.

 

La incorporación de Monza lo convertirá en el cuarto circuito italiano en organizar un evento del DTM. La serie migró a Mugello entre 1994 y ’96, y luego nuevamente en 2007 y ’08; visitó Adria Raceway en 2003, ’04 y ’10; Más recientemente, regresó al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en la costa del Adriático, en 2018 y 19.

You must be logged in to post a comment Login