motorsport-topics.com

R-Motorsport no estará presente en la carrera del DTM en Fuji

Lo que empezó como un rumor que cada vez cogía más fuerza, se ha confirmado

 

El equipo R-Motorsport Aston Martin ha decidido no competir en la carrera conjunta del DTM con SUPER GT en Fuji en noviembre, dejando solo a BMW y Audi para representar a la serie alemana.

Mientras que el jefe del DTM, Gerhard Berger, dijo a medios a los medios que la decisión “aún no se había confirmado”, la decisión de R-Motorsport y Aston es definitiva.

R-Motorsport estaba reflexionando sobre su decisión de alineación de pilotos para Fuji, pero, después de las conversaciones entre R-Motorsport y Aston, se tomó la decisión e no ir a Fuji.

En cambio, R-Motorsport y Aston priorizarán el desarrollo en 2020 de sus Vantage DTM y mejorar el motor construido por HWA.

Florian Kamelger, director de R-Motorsort lo confirmaba: “Lamentablemente tengo que decir que no estaremos en Fuji porque queremos concentrarnos al 100% en la temporada 2020. Tomamos esa decisión junto con Andy Palmer, CEO de Aston Martin. Sé que es un mensaje frustrante para el mundo exterior. Sin embargo, sé que este es el primero de muchos y estamos más que nunca comprometidos al 100% para hacer la serie mundial entre el DTM y el Super GT e ir también al Super GT en el futuro”.

Si bien el DTM solo enviará “entre seis y 10 autos” a Fuji, los autos de R-Motorsport habrían estado fuera de su base durante un mes y el equipo cree que habría afectado sus planes de desarrollo.

El equipo también tiene el presupuesto más pequeño de la serie, sobre unos 20 millones de euros, y Kamelger dijo que los costos de la carrera y la logística de Fuji jugaron un gran papel en su decisión.

You must be logged in to post a comment Login