motorsport-topics.com

Las “reglas” de este fin de semana entre los DTM y los Super-GT

Honda, Nissan y Lexus compiten en el último evento del DTM 2019 en Hockenheim contra los equipos DTM. El test previo  será básico para igualarlos.

 

Como parte del final de la temporada, llega la muy esperada “guerra” entre los DTM contra los japoneses del Super GT. Esó si, la presencia será escasa o muy escasa, tan solo un Honda, Nissan y Lexus contra los 18 autos DTM de Audi, BMW y Aston Martin.

Los coches japoneses no bloquearan puntos de cara al campeonato. Para tener una idea de lcomo van el Honda NSX, GT500, Nissan GT-R y Lexus LC 500 son capaces de hacer en el Hockenheim, harán un doble sesión de test el  jueves 3 de octubre. Dos sesiones de una hora (10: 00-11: 00 y 14: 00-15: 00) determinarán si el rendimiento de los automóviles debe ajustarse (BoP).

Los neumáticos juegan un papel crucial en la carrera. Los japoneses montaran en Hockenheim y también el 23/24 en noviembre en Fuji  los neumáticos Hankook usados en el DTM.

Del mismo modo los coches DTM están equipados con DRS y push-to-pass. Honda, Nissan y Lexus, sin embargo, no tienen estas ayudas para los adelantamiento. Si bien estas herramientas están completamente prohibidas en la carrera de exhibición en Fuji, en Hockenheim los DTM, podrán utilizarlas.

You must be logged in to post a comment Login