motorsport-topics.com

San Petersburgo, nueva cita del DTM 2020

Las conjeturas han terminado: la carrera por anunciar del DTM para la temporada 2020 se llevará a cabo a las afueras de San Petersburgo en el nuevo circuito Igora Drive, ha anunciado esta tarde motorsport-total.

 

 La organización del DTM, el ITR, quería mantener los planes en secreto hasta el final y quería revelar la sorpresa en el final de temporada en Hockenheim este fin de semana, mientras que el resto del calendario ya se había anunciado hace una semana y media.

El nuevo circuito llamado Igora Drive, tras cuatro años de construcción. será sede del tercer evento de la temporada del 29 al 31 de mayo, Tiene la licencia de grado 2 de la FIA requerida para el DTM y fue construido por el arquitecto  Hermann Tilke.

El circuito, que se encuentra a aproximadamente una hora en coche de San Petersburgo, cerca de una estación de esquí, recuerda a Motorland-Aragón diseñado por Tilke. Su dirección es en sentido antihorario, permite diferentes variantes y consta en su formato largo de 15 curvas. Además, la instalación a gran escala tiene un centro de técnicas de conducción y circuito de kart, motocross y rallycross.

Detrás del proyecto, está el inversionista multimillonario ruso Yuri Kovalchuk, considerado un amigo del presidente Vladimir Putin y  principal propietario del Banco Rossiya.

You must be logged in to post a comment Login