motorsport-topics.com

Difícil final de temporada para Daniel Juncadella

            · El barcelonés cierra la temporada del DTM 2019 con dos abandonos

Este fin de semana el DTM ponía punto final a la temporada, el circuito alemán de Hockenheim era cita del noveno y último evento del DTM.

Nuevamente el Aston Martin Vantage DTM no ha dejado brillar al piloto barcelonés. Esta vez por partida doble, tanto en la carrera de ayer sábado como en la de hoy domingo. Sumando un total de cinco abandonos esta temporada.

Desde la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, Juncadella no estaba cómodo en su Aston Martin. En la carrera del sábado problemas en el eje delantero de su coche hacían que Daniel tuviese que entrar a boxes y abandonar tras el pit-stop. Hoy domingo realizaba una gran salida, remontando hasta cuatro posiciones, pero el motor decía basta en los primeros instantes de carrera.

Juncadella cierra la temporada como el mejor piloto de R-Motorsport clasificado (14º) y con un sexto puesto en Norisring y un séptimo en el circuito holandés de Assen como mejores resultados del año.

 

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Ha sido un fin de semana difícil, hemos tenido muchos problemas técnicos, ya empezamos el viernes con varios problemas de motor, parecía que el sábado lo teníamos solucionado, pero no fue así. Ayer me tuve que retirar por problemas en la parte delantera del coche. Hoy en la sesión de clasificación, era imposible que los neumáticos cogieran temperatura, muy raro. En carrera he salido muy bien, pero al igual que paso en Assen el motor se ha parado, he visto una alarma justo antes que se parase, pero no he podido ver que era. Triste final temporada. Personalmente estoy contento con mi trabajo. Esto son lo que tienen las carreras, cosas que no depende de ti ocurren….no hay que perder la confianza, el equipo ha realizado un fantástico trabajo. Hay que quedarse con lo positivo y mejorar.”

You must be logged in to post a comment Login