motorsport-topics.com

El calendario DTM 2020 no ha sido aprobado por el Consejo Mundial de la FIA

El Consejo Mundial de la FIA no aprobó el calendario DTM para la temporada 2020 debido a una coincidencia de fechas con el WEC y la situación es complicada.

La apertura de la temporada DTM en Zolder no es segura: el Consejo Mundial de la FIA no ha aprobado el calendario DTM para la temporada 2020 en la reunión del jueves en París debido a una solicitud de la asociación belga de automovilismo RACB. El RACB no estaba de acuerdo con la carrera DTM en Zolder del 24 al 26 de abril. ¿Por qué los belgas están tomando medidas contra la carrera  en su propio país?

Esto se debe a la superposición con el WEC, que celebrará del 23 al 25 de abril en Spa-Francorchamps. Como resultado, los dos mayores eventos de automovilismo belgas del año después de la Fórmula 1 junto a las 24h en Spa se llevarán a cabo el mismo fin de semana.

“El ITR está investigando la situación”, dice un portavoz de la empresa organizadora del  DTM, a motorsport-total.com.

Desde el punto de vista actual, el DTM debe encontrar una nueva fecha para las carreras en Zolder, un cambio en el calendario del DTM implicaría una serie de consecuencias logísticas, ya que los fabricantes y los equipos han completado hace mucho tiempo sus reservas de hotel para el fin de semana inaugural en Zolder.

 

Por qué es difícil encontrar una cita de reemplazo

Las alternativas a la planificación actual son limitadas: si decides adelantar la temporada del DTM una semana antes, chocarías con la carrera de Fórmula E en París. Eso sería problemático, porque además de los fabricantes Audi y BMW, los pilotos Nico Müller y Robin Frijns están activos en ambas series.

You must be logged in to post a comment Login