motorsport-topics.com

Bruno Spengler deja el DTM tras 15 temporadas

Bruno Spengler cambiará el BMW M4 DTM por un BMW M8 GTE la próxima temporada, cuando competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Este movimiento hace que Spengler baje el telón de una deslumbrante carrera en el DTM, que ha durado 15 años, con  195 carreras. El mayor éxito del canadiense se produjo en 2012, cuando ganó el Campeonato de Pilotos con  el BMW Bank M3 DTM.

La primera carrera de Spengler como piloto del BMW Team RLL en el BMW M8 GTE está a la vuelta de la esquina. Competirá en las 24 horas de Daytona a finales de enero. Spengler también seguirá siendo piloto de reserva y prueba para BMW i Andretti Motorsport en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

 

“Muy pocos pilotos han tenido tanta influencia en el DTM como Bruno Spengler en los últimos 15 años”, dijo el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. “Al ganar el título en su primera temporada para BMW en 2012, logró algo que nadie creía posible en ese momento. Al hacerlo, se ganó un lugar permanente en la historia de BMW Motorsport. De las 122 carreras DTM que ha disputado con nosotros, ganó siete. Su última victoria en  Norisring la temporada pasada fue otra muy emotiva. El hecho de que rompió la marca de los 1000 puntos en su decimoquinta temporada en 2019 subraya el estado sobresaliente que Bruno ha estado  en el DTM. Sin embargo, opinamos que 2020 es el momento adecuado para avanzar juntos en una nueva dirección en los próximos años. Esta decisión no fue fácil para nosotros. Sin embargo, como lo hacemos al final de cada temporada, observamos de cerca a nuestro equipo de pilotos y confiamos en que Bruno, con toda su experiencia, puede ayudarnos a progresar en la IMSA. También seguirá como piloto de reserva y prueba en la Fórmula E. Estoy feliz de que podamos mantener a Bruno como un miembro valioso de la familia BMW. Nos aseguraremos de que pueda despedirse dignamente de los fanáticos de BMW en el DTM el próximo año “.

 

“En primer lugar, obviamente estoy decepcionado de no seguir en el DTM en 2020”, dijo Spengler. “Ha sido un tiempo fantástico durante 15 años, tiempo durante el cual el DTM se convirtió en parte de mi familia. He estado compitiendo en el DTM durante casi la mitad de mi vida. En mis 195 carreras, he disfrutado de un éxito fantástico, mi título ganado con BMW en Hockenheim en 2012. Este título siempre estará muy relacionado con Charly Lamm para mí. Como deportista, obviamente me hubiera gustado quedarme unos años más. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis mecánicos e ingenieros con quienes he trabajado todos estos años y con quienes he celebrado tantos éxitos. A pesar de que me ha sorprendido de no seguir en mi 16ª temporada en el  DTM, estoy mirando hacia el futuro. Me siento como en casa en la familia BMW, estoy a punto de enfrentar un nuevo desafío y estoy listo para escribir un nuevo capítulo en mi carrera. Conozco el BMW M8 GTE, el BMW Team RLL y algunos de los circuitos en Norteamérica. Como tal, creo que encontraré mi sitio rápidamente. Para mí, como canadiense, sin duda será un punto culminante alinearse en una verdadera carrera en casa por primera vez en mucho tiempo, en la carrera de Mosport en  verano. Realmente extrañaré a los fanáticos del DTM. Tengo muchas ganas de despedirme de ellos en 2020 “.

 

Spengler pilotó inicialmente para Mercedes en el DTM entre 2005 y 2011, tiempo durante el cual terminó dos veces subcampeón en el Campeonato de Pilotos. Cuando BMW regresó a la serie en 2012, cambió de fabricante y rápidamente ganó el título en el primer intento en una temporada dramática. Durante su carrera en el DTM, Spengler ganó 16 carreras, se aseguró la pole position 18 veces y llegó al podio 51 veces. En total, acumuló 1.024 puntos.

You must be logged in to post a comment Login