motorsport-topics.com

Lucas Auer regresa al DTM con BMW en 2020

El equipo de pilotos de BMW  Motorsport para la próxima temporada  DTM está tomando forma, y como ya os avanzamos el pasado 4 de noviembre, el austriaco  Lucas Auer regresa a la serie de turismos después de un descanso de un año.  El piloto de 25 años ya tiene experiencia en el campeonato, con 73 carreras disputadas, de los cuales ganó cuatro. Junto a Auer, cuatro caras conocidas continuarán pilotando para BMW en el DTM: el dos veces campeón Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock y Sheldon van der Linde. Joel Eriksson ya no estará en el DTM 2020.

“Bienvenido de nuevo al DTM, Lucas Auer”, dice el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. “Obviamente estoy particularmente feliz, no solo de poder darle la bienvenida al DTM, sino también de darle la bienvenida a la familia BMW. En sus 73 carreras DTM hasta el momento, Lucas ha demostrado enfáticamente de lo que es capaz y, con cuatro victorias y diez podios, ha demostrado que puede luchar por los puestos de honor. Creemos que encajará muy bien con nosotros, no solo por su enorme potencial como piloto, sino también por su naturaleza amigable ”.

“Estoy muy emocionado por volver al DTM con BMW”, dice Auer. “Durante mi carrera, he estado en contacto con BMW Motorsport en varias ocasiones, pero todo se unió esta vez. Estoy contando los días hasta subir primera vez al M4. Di un gran paso adelante personalmente el año pasado en Japón. La clave ahora será adaptarse rápidamente al DTM nuevamente. Sin embargo, no estoy preocupado por eso “.

Auer hizo su debut DTM con Mercedes en 2015. Su primera victoria fue en 2016 en Lausitzring. 2017 fue su temporada DTM más exitosa hasta el momento, con otras tres victorias en Hockenheim, Lausitzring nuevamente y en Nürburgring. La última carrera de Auer hasta la fecha fue en Hockenheim a mediados de octubre de 2018. La temporada pasada, compitió en la serie japonesa Super Formula, anteriormente Fórmula Nippon, entre otras cosas.

Junto a Auer, cuatro pilotos que ya han experimentado la acción al volante del BMW M4 DTM desde 2018 competirán nuevamente por BMW en el DTM  la próxima temporada: Wittmann y Glock están entrando en su octava temporada, mientras  para que Eng será su tercer año. Van der Linde está buscando dar el siguiente paso en 2020, después de una temporada de debut que produjo una serie de momentos destacados.

“Hemos elegido la continuidad con cuatro de nuestros pilotos para la próxima temporada”, dice Marquardt. “Con su velocidad y consistencia increíble, Marco Wittmann es uno de los mejores en nuestro equipo DTM cada temporada. Casi siempre aprovecha al máximo las oportunidades que tiene. Timo Glock fue muy desafortunado la temporada pasada. Sin embargo, no hay duda de su ritmo al volante del BMW M4 DTM. Philipp Eng tuvo un desempeño fantástico en 2019, particularmente en la primera mitad de la temporada. Esperemos que pueda construir sobre eso el próximo año. Sheldon van der Linde nos impresionó en su temporada de novato. Vemos un gran potencial en él, que con suerte cumplirá más a menudo en 2020 “.

Joel Eriksson ya no conducirá para BMW en el DTM  2020. Disputó 37 carreras con el BMW M4 DTM y obtuvo la victoria en Misano en 2018. En total, hizo tres apariciones en el podio. Actualmente está compitiendo para el FIST-Team AAI en el BMW M6 GT3 en la serie asiática de Le Mans. Anunciaremos en una fecha posterior quién tomará su lugar en el DTM. “Me gustaría agradecer a Joel Eriksson por la gran cooperación durante los últimos dos años en el DTM. Le deseo todo lo mejor para el futuro “, dice Marquardt. “Disfrutamos de algunos momentos destacados con él y actualmente estamos discutiendo más compromisos conjuntos como parte de nuestro compromiso con GT”.

You must be logged in to post a comment Login