motorsport-topics.com

Sin cambios en los pilotos oficiales de Audi Sport para el DTM 2020

Después de la temporada del DTM más exitosa en la historia de la compañía, con la victoria de los tres títulos del campeonato, doce victorias, doce poles, doce vueltas más rápidas y 40 de 54 posibles podios, la tarea del Jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass fue bastante simple. “Después de una temporada tan buena, solo puede aplicarse el famoso lema: ¡Nunca cambies un equipo ganador! Desde mi punto de vista, el año pasado tuvimos con mucho el escuadrón de pilotos más fuerte en el DTM. Por eso estoy muy contento de que podamos seguir confiando con los mismos seis pilotos en 2020 “.

La punta de lanza de la alineación es el campeón del DTM René Rast. En sus primeros tres años en el DTM, el alemán ha consiguido dos títulos de campeonato, un subcampeonato y 17 victorias con Audi.

Jamie Green también tiene 17 victorias DTM en su haber. El británico ya está abordando su decimosexta temporada de DTM. Con 193 aperturas, es el piloto más experimentado del equipo.

El alemán Mike Rockenfeller  es otro campeón del DTM a bordo. El ganador de Le Mans de 2010 y el campeón de DTM de 2013 ha ganado seis carreras de DTM hasta ahora, todas con Audi.

Nico Müller  también es un ganador  de carreres en el DTM. El suizo fue el rival más duro de René Rast en la pelea por el título la temporada pasada y al final consiguió el segundo lugar.

El holandés Robin Frijns subió al podio varias veces en sus primeros dos años DTM con Audi.

Loïc Duval completa la alineación de fábrica de la fàbrica de los cuatro aros en el DTM 2020.

Las alineaciones de los tres equipo Audi oficiales, Audi Sport Teams Abt Sportsline (Frijns / Müller), Phoenix (Duval / Rockenfeller) y Rosberg (Verde / Rast) permanecen sin cambios.

El equipo belga WRT Team Audi Sport volverá a competir en la temporada 2020 con dos Audi RS 5 DTM privados. Con Ed Jones  de los Emiratos Árabes Unidos y el suizo Fabio Scherer, WRT nuevamente le da una oportunidad a dos jóvenes pilotos en el DTM.

Esta semana los pilotos de Audi se prepararán para la nueva temporada DTM en la isla de Lanzarote. Del 16 al 18 de marzo, los días oficiales de prueba están programados en Monza. El DTM 2020 comienza el 25 y 26 de abril en Zolder, Bélgica. Un total de diez eventos con 20 carreras están en el calendario. Las nuevas incorporaciones al calendario son las carreras en Anderstorp (Suecia), San Petersburgo (Rusia) y Monza (Italia). Otros lugares son Assen (Países Bajos) y Brands Hatch (Gran Bretaña) y cuatro eventos en Alemania (Lausitzring, Norisring, Nürburgring y Hockenheim).

You must be logged in to post a comment Login