motorsport-topics.com

BMW confirma a Robert Kubica para el DTM 2020.

El piloto de 35 años, que ha mantenido una estrecha relación con la marca de Munich desde sus primeros días en las carreras, competirá con el equipo privado BMW ART Grand Prix, esta próxima temporada del DTM 2020

Después de una carrera ya desde bien joven, Kubica se unió a BMW Sauber en 2006, e inmediatamente impresionó. Ganó el Gran Premio de Canadá de 2008, su única victoria en un Gran Premio y la del equipo, antes de unirse a Renault cuando el fabricante alemán finalizó su participación en la F1 a finales de 2009. 

Sin embargo, su carrera en la F1 se vio truncada por un grave accidente en un rally en 2011. Sufrió múltiples fracturas en su mano derecha y pasó años trabajando para restaurar la movilidad de su brazo antes de un planificado regreso a las carreras.

En 2019, después de un año como piloto de pruebas, una vez más se convirtió en piloto de Fórmula 1, de la mano de Williams. La temporada se vio afectada por el bajo rendimiento, pero Kubica sigue siendo piloto de reserva, este año de Alfa Romeo, al mismo tiempo que piloto de BWW en el  DTM.

Primeras impresiones positivas

El polaco probó para BMW en la prueba Young Driver de diciembre pasado en Jerez, pero no fue nombrado como piloto cuando el fabricante reveló que había firmado al sudafricano Jonathan Aberdein a su escuadrón de seis coches.

 “El DTM me ha atraído durante mucho tiempo”, explicó Kubica. “Y la prueba de diciembre en Jerez supero mix expectativas. Creo que el DTM es una de las series de carreras más fuertes y mejores del mundo. Obviamente, todavía tenemos que ganar experiencia en comparación con los equipos DTM establecidos, pero trabajaremos duro para mejorar todo.

You must be logged in to post a comment Login