motorsport-topics.com

Wickens espera una llamada de Marquart para subirse al BMW M4 DTM

Robert Wickens ha revelado su interés en probar el BMW M4 DTM especialmente modificado de Alex Zanardi, mientras continúa trabajando en sus opciones para regresar a las carreras.

Wickens hizo su debut en IndyCar con el equipo Schmidt-Peterson Racing en 2018,  estaba en medio de una prometedora temporada antes de que un horrible accidente en Pocono lo dejara con múltiples fracturas, incluida una en la columna vertebral.

Aunque el canadiense ha estado haciendo progresos constantes para  recuperar su movilidad, actualmente está explorando la opción de controles manuales para ayudarlo a regresar a las carreras.

Junto con el equipo Arrow McLaren SP, para el que actualmente trabaja como asesor de sus pilotos, como Patricio O’Ward y Oliver Askew, Wickens ha estado trabajando para hacer un volante adecuado a su estado.

“Hemos hecho muchos prototipos de volantes”, explicó Wickens a la revista Autosport, “conceptos impresos en 3D de lo que necesitaría en términos de controles manuales. Vamos progresando. Obviamente, no es al ritmo que me gustaría que fuera, esperaba estar en un IndyCar en 2020. Pero sé que es hay un largo trabajo por delante.”

Wickens dice que el próximo paso es probar un  coche con los controles manuales existentes como punto de partida, antes de hacer las modificaciones que necesita.

Sugirió el coche del DTM de Alex Zanardi, en el que el italiano hizo una primera aparición en Misano en 2018 y terminó quinto en la Carrera 2, así como en la carrera “espectáculo” de Fuji, en 2019.

Wickens tiene una amplia experiencia en el DTM, habiendo ganado seis veces en un período de cinco años para Mercedes entre 2012 y 2017 y terminó cuarto en la clasificación de 2016.

“No me gustaría nada más que conseguir hablar con Jens Marquardt de BMW y preguntarle si puede dejarme subir en el DTM con el que corrió Alex Zanardi, o el GTLM M8 que Alex corrió en Daytona, solo para ver cómo van los controles.”

You must be logged in to post a comment Login