motorsport-topics.com

¿Del DTM al GTM?, ¿carreras sin público?, ¿cancelar la temporada 2020?

El Covid-19  golpea el DTM con toda su fuerza. Hans-Joachim Stuck está en contra de las carreras sin público y aboga por un nuevo enfoque.

 

El escenario es impensable para Hans-Joachim Stuck. Imposible que no hay publico los fines de semana del DTM. En ningún caso, comentó el ex campeón varias veces en una conversación con speedweek.

El jefe del DTM, Gerhard Berger, ya había excluido este escenario hace unas semanas. “Pienso que es bueno que Gerhard no quiera hacer careras sin los fans. No necesitamos carreras fantasmas, no creo que tenga sentido. El automovilismo está hecho para los fans”, dijo Stuck.

Sin embargo, las carreras sin público pueden ser la única alternativa, por el momento, debido a restricciones de viaje o prohibiciones como  las que se hicieron ayer públicas en Alemania y Bélgica de prohibir todo gran evento hasta el 31 de agosto. Así que Norisring y Zolder, primer y tercer fin de semana del DTM 2020, han quedado tocados de “muerte”, ¿al igual que el DTM 2020?

Stuck lo ve pragmáticamente: aboga por una especie de reinicio. “Mientras no se encuentre una regulación sensata en toda Europa, deberían sentarse y pensar: las carreras son de importancia secundaria, preparémonos adecuadamente para 2021. Quizás también con un enfoque completamente nuevo “, dijo Stuck, que no ve a ningún otro tercer fabricante en el DTM para 2021/22.

Es difícil predecir a día de hoy el futuro del motorsport. BMW y Audi dos de los fabricantes de automóviles alemanes eran reacios a desvelar su futuro más haya de 2020, salvo una cosa, su plan de reducción de costes en lo que respecta al motorsport.

«Gerhard está trabajando en soluciones, pero el Covid-19 hace que la situación sea aún más difícil. BMW y  Audi están en la Fórmula E: ¿continuarán en el DTM? Me imagino que eso es muy difícil. A menos que se encuentre una solución para alejarse de los coches DTM y cambiar a vehículos GT existentes. Hay que ver si hay oportunidades », dice Stuck.

“Quizás deberíamos considerar convertir el DTM en un GTM con vehículos GT3 o GTE de serie, eso podría ser un enfoque”, dijo.

Está idea no es nueva, cada temporada se discute en el paddock  y más desde la salida de Mercedes en 2017, pero Berger se negó. Para él,  son dos conceptos diferentes, pero en un futuro muy cercano igual ya no.

You must be logged in to post a comment Login