motorsport-topics.com

Último test DTM 2021 en Lausitzring

La cuenta atrás para la primera fecha de la temporada 2021 del DTM en Monza en junio está en marcha: desde mañana martes hasta el jueves casi los 20 pilotos pondrán a punto sus coches en el circuito alemán de Lausitzring.

Ferrari-Team AF Corse participará en el test con sus tres pilotos de Red Bull por primera vez. Nick Cassidy (NZL) hará su debut como piloto del DTM. El neozelandés compartirá las tareas de conducción al volante del AlphaTauri-Ferrari 488 GT3 Evo con el piloto de Fórmula 1 Alex Albon (THA), mientras que el joven Liam Lawson (NZL) realizará la temporada completa. “El DTM es un campeonato fantástico. Tengo muchas ganas de estar entre los nombres de estos grandes pilotos y grandes fabricantes ”, dice el joven de 19 años, que ya conoce los 4.570 kilómetros de Lausitzring de su época en la Fórmula 4.

“Definitivamente todavía necesito más vueltas”, subraya Mike Rockenfeller (GER, ABT Sportsline). El campeón de 2013 afrontará su decimoquinta temporada en el DTM. “Es emocionante sobre todo por los cambios en los reglamentos técnicos. Estoy convencido de será un gran año del DTM ”. El dos veces campeón Marco Wittmann (GER, Walkenhorst Motorsport) comparte esta opinión: “Debido a los diferentes conceptos de automóvil, habrá diferentes favoritos en las distintas pistas. Como resultado, las predicciones son aún más difíciles “. En la primera prueba oficial en Hockenheim a principios de abril, Wittmann fue el piloto que más rodó con 246 vueltas. “Un equipo nuevo y un coche diferente, primero tenemos que encontrar el límite”.

Vincent Abril (Mercedes-AMG Team HRT) es un piloto experimentado de GT, pero todavía una incógnita en el DTM. Como resultado, los medios de comunicación se sorprendieron aún más, ya que solía ocupar un lugar destacado en las pantallas de tiemos en Hockenheim. “Por supuesto, hice muchos campeonatos en GT3, pero el DTM va a ser lo más destacado. Cuando era niño, ya veía las carreras del DTM en la televisión y admiraba lo cerca que estaban las carreras “. Para Abril, es la primera vez desde 2012 que no tiene que compartir el coche con otro piloto. “Será interesante. Por primera vez, no tengo que hacer concesiones y puedo concentrarme completamente en mí mismo “.

Su compañero de Mercedes, Lucas Auer (AUT, Mercedes-AMG Team WINWARD) terminó siendo el más rápido en Hockenheim. “La palabra test lo dice todo. Hay margen de mejora en todos los aspectos, por lo que los días de test son extremadamente importantes para mí ”, dice el cinco veces ganador de la carrera DTM. “Mi equipo, son profesionales completos con experiencia en las carreras de GT, mientras que puedo agregar mi experiencia en el DTM. Tenemos una muy buena interacción, por eso estoy convencido de nuestra combinación ”.

Una de las puntas de lanza de Mercedes-AMG es el español, Dani Juncadella, el barcelonés conoce como nadie el coche y además cuenta con una gran experiencia en el DTM. Un favorito claro para el campeonato.

Sophia Flörsch, la primera mujer en competir en el DTM desde 2012, espera con ansias su nuevo coche, ya que todavía conducía un coche de test en Hockenheim. “Cuando el nuevo R8 esté funcionando bien, será mi gran amor”, dice la joven de 20 años que conducirá un Audi R8 LMS de ABT Sportsline. “En comparación con el Fórmula 3, tengo que frenar mi agresividad en el acelerador y el volante. Los sistemas de asistencia a la conducción como el ABS o el control de tracción también son nuevos para mí”.

En Lausitzring, el ex piloto de F1 Timo Glock (ROWE Racing) tendrá su primer contacto con un BMW equipado con el sistema Space Drive de Schaeffler Paravan, es decir, sin una columna de dirección mecánica. El sistema de dirección electrónica también se ha instalado en el Mercedes del bicampeón Gary Paffett (GBR, Mercedes-AMG Team Mücke).

Glock y Wittmann solo realizarán pruebas el martes y miércoles, ya que sus dos equipos BMW se dirigirán a Nürburgring para una carrera. Lo mismo que a Gary Paffett y al subcampeón del DTM Nico Müller (SUI, Team Rosberg), cuya presencia es necesaria en Mónaco, en la Fórmula E. El compañero de equipo de Glock, Sheldon van der Linde, no estará en acción en Lausitz y tampoco lo estará el belga Esteban Muth, y su equipo T3 Motorsport el Lamborghini Huracán aún no está listo.

You must be logged in to post a comment Login