motorsport-topics.com

BMW M4 GT3 completa con éxito un test en Nürburgring Nordschleife.

BMW  Motorsport ha dado un paso importante en el desarrollo del nuevo BMW M4 GT3. El nuevo buque insignia de BMW M Motorsport completó con éxito una serie de test en Nürburgring Nordschleife el pasado jueves. Los dos pilotos oficiales de BMW, Augusto Farfus y Jens Klingmann, compartían las funciones de conducción.

 

Las características especiales de los más de 20 kilómetros de Nürburgring Nordschleife lo convierten en el campo de pruebas perfecto para el desarrollo de nuevos coches de carreras. Es una pista muy larga con muchas opciones, y su combinación de altas velocidades, curvas rápidas, subidas y bajadas significativas proporciona todo lo que los ingenieros de BMW M Motorsport requieren para las pruebas exhaustivas del vehículo. Un coche de carreras que pasa bien los test en el  Nordschleife está bien preparado para enfrentarse a todas los demás circuitos.

Las pruebas del jueves se centraron en adquirir experiencia inicial en la pista de carreras más desafiante del mundo, especialmente en lo que respecta a la durabilidad de los componentes y en el comportamiento de conducción en curvas tan específicas. Las primeras impresiones fueron muy positivas para los pilotos.

“El debut del BMW M4 GT3 en el Nordschleife fue muy bien”, dijo Klingmann. “Mi retroalimentación inicial es que el BMW M4 GT3 ha conservado las fortalezas de su predecesor en el Nordschleife, al tiempo que erradica sus debilidades. Por supuesto, no es posible transferir ese 1: 1 a otros circuitos desde una pista tan especial, pero como piloto te sientes como en casa desde el primer momento con el BMW M4 GT3. No es impredecible, pero de todos modos es rápido. Fue muy divertido “.

Farfus dijo: “Es un gran honor para mí participar tan intensamente en el desarrollo del BMW M4 GT3 y haber estado allí durante las primeras vueltas en el legendario Nordschleife. ¡Muchas gracias a BMW M Motorsport! Siempre es especial salir a la pista por primera vez en un automóvil nuevo, ya que nunca se sabe qué esperar y cómo se comportará el automóvil. El BMW M4 GT3 me causó una buena impresión. La experiencia de conducción es muy buena y no tuvimos ningún problema técnico en este desafiante circuito ”.

Se han programado más pruebas y el BMW M4 GT3 regresará a Nürburgring Nordschleife a principios de junio. Antes de la carrera de 24 horas, el nuevo buque insignia de BMW M Motorsport se presentará al público por primera vez. A lo largo del año, el BMW M4 GT3 también tendrá la oportunidad de hacer sus primeras apariciones en pruebas en condiciones de carrera en la Nürburgring Endurance Series (NLS).

Fotos: BMW Motorsport

BMW-M4-GT3-1

You must be logged in to post a comment Login