motorsport-topics.com

El programa Customer Racing de Mercedes-AMG llega a las 500 victorias

Los Customer Racing Teams de Mercedes-AMG Motorsport, marcan un hito para la historia. Richard y Sam Neary del equipo ABBA Racing aseguraron la victoria número 500 desde el inicio del Customer Racing Programme con su Mercedes-AMG GT3 en el British GT Cup Championship el fin de semana pasado. Solo unas horas más tarde, el equipo Antonelli MotorSport sumó la victoria 501 en el campeonato italiano de GT en el circuito de Monza. Este número  refleja la fiabilidad de los coches deportivos de Affalterbach para los clientes. El Mercedes-AMG GT3 ha logrado 233 victorias hasta la fecha, 183  su predecesor, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3, y 85 el Mercedes-AMG GT4.

 

La historia de éxito de los Customer Racing Teams comenzó el 16 de octubre de 2010. En el antiguo VLN (actualmente Nürburgring Endurance Series), BLACK FALCON obtuvo la primera victoria general con Thomas Jäger y Christopher Haase en lo que solo fue la segunda participación en  carrera del Mercedes- Benz SLS AMG GT3. El primer coche de carreras desarrollado íntegramente por Mercedes-AMG, y con ella dio inició el programa Customer Racing. En ese momento, aún no se podía prever el éxito mundial en el que se convertiría el programa Customer Racing. Sin embargo, la demanda de los equipos de carreras aumentó constantemente y con ello, el éxito en las pistas de carreras de todo el mundo, por lo que siguieron otros hitos después de la victoria inaugural en 2010.

 

La victoria número 100 fue en 2013 y tuvo un significado muy particular. Con el primer lugar en la carrera de las 24 horas en Spa, por el equipo HTP Motorsport con los pilotos Maximilian Buhk, Maximilian Götz y Bernd Schneider, completaron el “Grand Slam” de todos los grandes clásicos de carreras de resistencia GT3. Anteriormente, los Customer Racing Teams con el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ya habían ganado la carrera de 24 horas de Dubai, la carrera de 12 horas de Bathurst y la carrera de 24 horas en Nürburgring en un año.

 

Sin duda, la más espectacular de las 500 victorias es la cuádruple victoria de los Mercedes-AMG GT3 en la ADAC Zurich 24h Race Nürburgring de 2016. En el primer año del Mercedes-AMG GT3 en competición, el cuarteto de Adam Christodoulou , Maro Engel, Manuel Metzger y Bernd Schneider condujeron a la victoria en Nürburgring-Nordschleife para BLACK FALCON. HTP Motorsport, HARIBO Racing Team y otro coche de BLACK FALCON en el segundo al cuarto lugar complementaron el éxito histórico de Mercedes-AMG.

 

Histórico 1-2 en Daytona a principios de año

El Mercedes-AMG GT4 también contribuye sustancialmente a la historia de éxito del programa Customer Racing. De las 85 victorias totales del GT4, destaca la histórica triple victoria en el IMSA Michelin Pilot Challenge en el Daytona International Speedway en enero de 2020. En el legendario circuito de EE. UU, los Customer Racing Teams también obtuvieron otro éxito notable en la actual 2021. El 1-2 para los Mercedes-AMG GT3 de WINWARD Racing y SunEnergy1 Racing en la Rolex 24 At Daytona marcó la primera victoria GT3 de Mercedes-AMG Motorsport en esta famosa carrera.

 

Fue la primera carrera ganada por los Customer Racing Teams esta temporada. Los más recientes hasta la fecha fueron logrados por Team ABBA Racing y Antonelli MotorSport el pasado fin de semana. En el campeonato GT Cup, Richard Neary y su hijo Sam Neary condujeron desde el segundo lugar en  parrilla hasta la victoria en la segunda de las dos carreras de velocidad de 50 minutos en Brands Hatch el pasado sábado. Con la cuarta victoria general en la sexta carrera de la temporada para el dúo con el Mercedes-AMG GT3 con el número #88, se alcanzó el número mágico de 500 victorias en la carrera. Un día después, el equipo Antonelli MotorSport fue el primero en cruzar la línea de meta en el Campeonato Italiano de GT. Bar Baruch  y Luca Segù  ganaron la segunda carrera del fin de semana en Monza con el Mercedes-AMG GT3 #90.

 

Richard Neary se encuentra entre los pilotos con más victorias en general. Sus 20 victorias solo son superadas en número por las 27 victorias del piloto de Mercedes-AMG Maximilian Buhk. Entre los equipos, BLACK FALCON, uno de los primeros equipos, encabeza la lista con 25 victorias en general, seguido por Erebus Motorsport (24) y el AKKA ASP Team (22).

 

Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing: “500 victorias son una cifra que nos enorgullece mucho. ¡Muchas gracias a todos los equipos y pilotos que han contribuido a este éxito con sus logros y sus esfuerzos en los circuitos! Es el resultado de la expansión continua de nuestro Customer Racing Programme a lo largo de los años. El hecho de que las victorias número 500 y 501 se hayan asegurado en el Reino Unido y en Italia también muestra nuestra ambición de estar en la contienda por victorias y campeonatos en todas las series de carreras nacionales e internacionales. Nuestro objetivo siempre ha sido brindar un servicio óptimo a todos los equipos  cliente en todos los circuitos del mundo. Al mismo tiempo, la cifra de 500 también significa una obligación de cara al futuro. Para que sigan llegando muchos más éxitos después de este, seguimos desarrollando continuamente el programa y reforzando nuestro apoyo “.

Fotos: Mercedes-AMG

You must be logged in to post a comment Login