motorsport-topics.com

El Team Rosberg se pone a punto de cara al DTM 2021

El segundo test oficial de pretemporada del DTM tuvo lugar en Lausitzring de martes a jueves de la pasada semana. El Team Rosberg desarrolló su programa con los pilotos Nico Müller y Dev Gore sin ningún problema, obteniendo  información importante con respecto a la nueva temporada.

 

Nico Müller tuvo que trabajar de manera especialmente eficiente, ya que solo pudo estar en dos de los tres días. El piloto suizo estuvo ausente el último día ya que tuvo que viajar a Mónaco para la cita de la FIA Fórmula E. Para el novato Dev Gore, fueron tres días con mucho trabajo, lo principal fue conocer el Audi R8 LMS GT3, en pista y la forma en trabaja el equipo.

 

Nico Müller: “En general, estoy satisfecho: pudimos acumular kilómetros importantes y pilotar en una pista mojada por primera vez con los nuevos neumáticos Michelin. Hemos aprendido mucho, pero aún nos queda trabajo por hacer. Quedan algunas semanas hasta el comienzo de la temporada y las usaremos para optimizar aún más nuestro paquete general. El hecho de perderme el tercer día de pruebas debido a la Fórmula E no es un gran problema para mí. “.

 

Dev Gore: “El test ha ido bien. Pudimos trabajar en nuestro programa, a pesar de las condiciones climáticas a veces bastante difíciles. Disfruto el hecho de que un equipo tan importante como el Team Rosberg confíe en mí y trato de absorber toda la información. No miré mi posición en el ranking, porque todos intentan algo diferente, por lo que una buena clasificación, rara vez significa algo durante unos test “.

 

Kimmo Liimatainen (director del equipo): “Fue un test positivo para nosotros, pudimos conducir y aprender mucho. El hecho de que el clima cambiara continuamente no fue tan malo para la recopilación de datos y el aprendizaje en general. Ahora tenemos que analizar los días de test, porque queremos seguir mejorando para poder atacar las primeras posiciones desde la primera carrera. El aspecto real de la relación de potencia del DTM 2021 no se verá antes del inicio de la temporada en Monza. Aparte de eso, también tengo que elogiar al ITR, que ha creado un campeonato  atractivo. Estamos muy contentos de volver a formar parte del DTM este año y ya estamos deseando que llegue la primera carrera de la temporada en Monza ”.

You must be logged in to post a comment Login