motorsport-topics.com

Michelin blando para el DTM 2021

Tras los test de Hockenheim y Lausitzring, equipos y organizadores se han decantado por el modelo S8M de la marca francesa.

“Actualmente tenemos dos compuestos de neumáticos disponibles, pero optaremos por el más blando como estándar”, confirma el jefe del DTM, Gerhard Berger, en ‘ ran.de ‘. Sin embargo, eso no significa que el neumático para los GT3 más duro de Michelin no se utilizará.

“Si hay una carrera en la que las temperaturas sean muy altas, entonces tenemos la otra opción”, dice. “Pero supongo que haremos toda la temporada con el más blando”.

Michelin originalmente se decantó por usar el neumático más duro, el compuesto S9M, porque es un neumático más duradero. Dado que  apenas muestra degradación, y en previsión de carreras monótonas el DTM abogó por una compuesto más blando. Michelin también puso sobre la mesa el tipo S7M, pero no se utilizará este 2021.

La opción de utilizar dos compuestos en un mismo fin de semana fue descartada por los equipos.

“Nuestro coche funciona bien con ambas compuestos, pero con el S8 simplemente eres más rápido y constante”, explica el coordinador Customer Racing de Mercedes, Thomas Jäger. “Y el hecho de que no se permitan los calentadores  es una de las razones por lo que hemos escogido el compuesto S8M”.

El compuesto S8M es un “neumático universal muy bueno y que siempre funciona, aunque tiene una cierta caída. Pero es calculable”, dijo el ex piloto del DTM. Jäger.

“El S7 es tiene un mejor rendimiento y es más blando, pero el neumático tiene un mayor desgaste. Y eso podría ser un problema con superficies agresivas. Además,  tienen que durar los neumáticos hasta el siguiente fin de semana”, se refiere a la regla de que cada piloto recibe solo tres juegos nuevos de neumáticos por fin de semana.

Foto: DTM

You must be logged in to post a comment Login